ELECCIONES GENERALES

Guillermo Martínez: “En esta ocasión hasta la última papeleta va a ser imprescindible”

Guillermo Martínez: “En esta ocasión hasta la última papeleta va a ser imprescindible”
pp interventores
Yolanda Bel, Fatima Mohamed, Juan Vivas y Guillermlo Martínez, este sábado en la sede del PP.

El Partido Popular de Ceuta ha mantenido un encuentro con sus apoderados e interventores para el próximo domingo, 28 de abril, “para hacer equipo”, como ha explicado el candidato al Congreso, Guillermo Martínez, y de paso arengarlos para darles ánimos en una cita en la que a pesar de haber mostrado su “convencimiento” en la victoria en las urnas, ha optado por empezar recordando que “en esta ocasión hasta la última papeleta va a ser imprescindible para ganar las elecciones”, asumiendo ya que si lo que dicen las encuestas es cierto, y el voto de Caballas y MDyC se desplaza hacia el PSOE, los socialistas tienen una opción real de ganar en Ceuta por primera vez en décadas el escaño en el Congreso.

Y eso en unas elecciones en las que tanto él como el presidente de los populares, Juan Vivas, no han dudado en calificar como las más importantes de los últimos 20 años. Para Martínez este 28 de abril hay “muchísimo en juego. Tenemos que elegir entre dos alternativas radicalmente distintas. O Pedro Sánchez y su pacto de la moción de censura con los podemitas, los batasunos, y con los independentistas o el Partido Popular. Tenedlo claro, sólo hay dos alternativas: O Pedro Sánchez o el Partido Popular; o Pablo Iglesias o el Partido Popular; u Otegui o el Partido Popular; o Torra y Puigdemont o el Partido Popular. No hay más alternativas, que no os cuenten otras historias”, ha reclamado a los suyos Martínez, consciente de que gran parte de los problemas para el PP en las próximas citas con las urnas es el 30 por ciento de votantes que aproximadamente están migrando desde las siglas que fundó Fraga a las de Rivera y Abascal.

Crisis Territorial

Martínez ha advertido además de que España se aboca a dos graves crisis, una territorial con la cuestión catalana en el centro del problema y otra económica. “Frente a esas dos crisis sólo hay un proyecto viable: el Partido Popular”, ha insistido en modo campaña Martínez.

“Los separatistas están muy cómodos con Pedro Sánchez en el Gobierno. Ha habido un arranque de sinceridad por parte del líder del Partido Socialista en Cataluña, Miquel Iceta. Nos ha contado la verdad de lo que había de fondo. Es que ellos tienen pactado que hay un referéndum en Cataluña dentro de 20 años. Ese es el trasfondo del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha lanzado Martínez a pesar de que tal pacto no estuviera ni en las palabras de Iceta ni se haya podido demostrar.

Crisis Económica

Martínez ha sacado a colación otra cuestión que presumiblemente entrara en campaña con fuerza antes o después aunque hasta la fecha parezca que todo lo centra la cuestión catalana, las radicales propuestas de VOX y en Ceuta, los MENA. Hay una crisis económica en ciernes.

“Todos los datos que se están dando desde los distintos organismos internacionales nos están indicando que viene una crisis y una recesión económica. Aquí lo que está haciendo el Gobierno de España es negarlo y mirar para otro lado y tomar las medidas contrarias a las que marca el sentido común. Todos estos decretazos que están aprobando los viernes en los Consejos de Ministros sólo nos lleva a aumentar el gasto de manera desproporcionada; a volver a atener una administración con un gasto público descontrolado. A incrementar el déficit. Sólo ayer 1.200 millones de euros extras que no estaban presupuestados”, ha explicado Martínez.

Y para ponerle freno a esa deriva que ha equiparado con la senda que ya emprendiera Zapatero en la gestión económica, el candidato del Partido Popular por Ceuta al Congreso ha reclamado el valor de la acreditada experiencia en gestión de crisis: “Ante eso lo que hace falta es ponernos en manos de equipos con experiencia, que ya han resuelto la situación en otras ocasiones”.

Así ha recordado los 8 millones de puestos de trabajo creados bajo los gobiernos del Partido Popular y ha reclamado la responsabilidad para el PP para afrontar las reformas estructurales que el país necesita, que son, en su opinión, las que están ya reflejadas en el programa del Partido Popular”

bel, fatima, vivas, martinez abril2019

Buenas vibraciones

A pesar de reclamar un esfuerzo a los suyos a sabiendas de que por primera el PP no va precisamente sobrado para llevarse el escaño por Ceuta en el Congreso y los dos senadores. Martínez ha recogido el sentir de estos primeros días de precampaña al entrar en contacto con la sociedad civil, un sentir positivo.

“Las encuestas al principio nos hacían que afrontáramos esta campaña con ciertas dudas y temores: Vamos a ver lo que nos encontramos cuando salgamos a hablar con los ciudadanos y con las distintas asociaciones, decíamos. Pues lo que me estoy encontrando es exactamente lo contrario. La gente es muy consciente y valora mucho lo que se ha hecho en Ceuta por parte del Partido Popular”, ha relatado Maratínez.

Así ha citado a las entidades del tercer sector, las oenegés y las asociaciones de familiares de enfermos, por ejemplo, con las que hasta ahora han recibido parabienes, aplausos y reconocimientos a la gestión labrada por el PP desde el Gobierno de la Ciudad. Pero no sólo:

“Los militares también nos han dicho que están con nosotros”, ha arrancado Martínez. Y otro tanto de lo mismo, según su discurso pasaría con policíaas nacionales y guardias civiles, con los que se han manifestado este sábado –también VOX y Ciudadanos– en Madrid para reclamar su equiparación salarial con las policías autonómicas y una mejora en sus condiciones laborales.

Guillermo Martínez: “En esta ocasión hasta la última papeleta va a ser imprescindible”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad