ELECCIONES GENERALES

Guillermo Martínez será el candidato por el PP para el Congreso de los Diputados

Guillermo Martínez será el candidato por el PP para el Congreso de los Diputados
guillermo martínez senado 2
Guillermo Martínez durante una intervención en el Senado./archivo

Guillermo Martínez dará el salto del Senado al Congreso, de la Cámara Alta a la Baja, si así lo quieren los ceutíes el próximo 28 de abril con sus votos. El senador popular ha sido ya elegido de modo oficial por el PP de Ceuta para encabezar la candidatura a las Elecciones Generales y concurrir como aspirante a ser el diputado, el único que le corresponde a Ceuta, para representarla en el Congreso, la cámara que después elige al presidente del Gobierno.

Tendrá como suplente a Laura Pérez en la papeleta. Y hasta ahí llega la decisión tomada por los populares este viernes, dado que aplazan la decisión sobre los dos candidatos, (una mujer y un hombre) que conformarán la oferta popular para el Senado, según ha confirmado a Ceutaldia.com desde el partido. Seguramente ese otro ticket electoral que conforme su papeleta se cerrará la próxima semana.

Más aún habrá que esperar para el cierre de las listas a las elecciones autonómicas y municipales de mayo. El vicesecretario de la formación, Carlos Rontomé, ya ha dejado caer que prácticamente se van a apurar los plazos.

De ser así, la lista para las municipales podría hacerse pública casi en plena campaña electoral para las generales.

Candidato y suplentelaura-perez-mateos

El PP a través de un comunicado ha destacado de Guillermo Martínez que es abogado de profesión y actual senador por la ciudad, formando parte de la Diputación Permanente del Senado. En la Cámara Alta ha formado parte como portavoz de la Comisión de Hacienda, y como viceportavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea, de Educación y Formación Profesional, de Función POública y de Presupuestos y de Interior. Martínez es un veterano del PP, trabajador de Procesa, dio el salto a la primera línea política al ser reclutado por el presidente Vivas ya en la pasada década. En el Gobierno Local ha sido consejero de Medio Ambiente, de Economía, de Fomento y de Hacienda. Una de sus últimas gestiones fue la del complejo concurso para la limpieza viaria y la recogida de residuos que acabó llevándose Trace. Tras un breve paréntesis fuera de la política, volvió a la primera línea al concurrir como candidato al Senado en las Elecciones del año 2015 y repetir en las de 2016, tras la infructuoso legislatura que acabó sin la elección de un presidente.

De Laura Pérez Mateos el partido destaca que también es licenciada en derecho y Secretaria de Igualdad del PP de Ceuta.

Guillermo Martínez será el candidato por el PP para el Congreso de los Diputados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad