Relevo

Guillermo Martínez sucede a Bel en la Secretaría General del Partido Popular

guillermo martinez vivas sep24
photo_camera Guillermo Martínez junto a Juan Vivas este viernes por la tarde./A. Illescas
Vivas se ha decantado por colocar como su mano derecha en el partido a Guillermo Martínez, con una larga hoja de servicios prestados tanto en la primera línea como en eso que se da en llamar la fontanería del partido.

Casi sin avisar a nadie con antelación, Yolanda Bel, se despidió el pasado lunes de la Secretaría General de los Populares en la Ejecutiva que estaba prevista para celebrarse ese lunes. Que no hubiera salido del Comité Ejecutivo del PP un recambio confirmaba que la decisión de Bel había cogido con el pie cambiado a la cúpula de los populares y el propio presidente, Juan Vivas, dejaba caer ante la prensa que tenía una idea. Esa idea se ha materializado este viernes con la confirmación de que Guillermo Martínez es la persona elegida para hacerse cargo de la Secretaría General vacante desde el inicio de semana.

"Quiero poner de manifiesto que por unanimidad y a propuesta mía ha sido elegido Guillermo Martínez. Para mí es un motivo de satisfacción y de agradecimiento. De satisfacción porque ha merecido el respaldo unánime del Comité Ejecutivo y creo que con fundamento. Lo digo con sinceridad. Lo he propuesto yo porque es de mi absoluta confianza, pero lo es del Comité, como ha quedado de manifiesto. Tiene una dilatada trayectoria política y profesional, es una persona sensata y ecuánime. Responsable, conciliadora, integra, trabajadora y honesta. Un activo para nuestro partido. Con créditos más que demostrados", ha explicado Vivas a la prensa nada más sentarse ante las cámaras.

Martínez asume así el papel de número dos de la formación. Una función que tras las críticas internas por la falta de actividad del partido que se arrastraban desde los tiempos de la abrupta salida de Pedro Gordillo, ha adquirido una especial relevancia en la última década para tratar de mantener el pulso del partido.

Vivas también ha destacado de su nueva mano derecha que representa "la continuidad". Algo del gusto del presidente al que pocas veces se le conocen decisiones que supongan una ruptura drástica con las políticas desarrolladas hasta entonces. "Decíamos el otro día que en este partido no hay sobresaltos. Lo dejó Yolanda por cuestiones personales, él formaba parte de la Dirección, era el Coordinador General del partido. Esto es continuidad.Tiene mucha experiencia y muy satisfactoria en el servicio del interés general. Tanto dentro del partido como en la representación institucional que ha llevado a cabo", ha proseguido Vivas.

Martínez tiene una larga hoja de servicios en las filas populares y ha pasado por prácticamente todos los escalones posibles, se ha desempeñado en Fomento, Medio Ambiente y Economía con consejero del Gobierno. Para apartarse después durante una temporada y saltar a la política nacional como senador. En el ciclo electoral de 2019 quizás esa fue su única mancha. Perdió en mayo como candidato al Congreso contra Pepe Simón (PSOE) y después tampoco pudo ganar en otoño, superado entonces por Teresa López (VOX).

Desde entonces suyos son los análisis de situación más estadísticos y profundos que maneja el partido ante cada cita electoral y también después del pronunciamiento ciudadano. Lo hacía desde una coordinación general del partido que pareció asumir casi por naturalidad en la última renovación de la Ejecutiva. Ahora le sucederá en ese puesto, Adela Nieto, casi también con la misma naturalidad dado que en su mano había caído buena parte del peso de la organización en las últimas campañas. Como ha manifestado Vivas "sin sobresaltos".

Agradecido a Vivas y abierto a los ceutíes

Martínez aceptó el cargo con "humildad" e "ilusión". Un "reto" para el que celebra haber contado con el apoyo del Comité, del que, aseguró, es una "máquina bien engrasada". Así lo demuestran, entiende, las recientes elecciones y el ciclo ininterrumpido de victorias de los populares en elecciones municipales: "Somos el partido que mejor identifica a Ceuta".

Manteniendo una línea continuista, "si funciona, para que cambiarlo", quiso lanzar un mensaje de apertura a los vecinos: "Tenemos las puertas abiertas a todos los ciudadanos de Ceuta. A los que nos votan y a los que no, a los que vienen a debatir o a criticar. Siempre pueden dar un paso al frente e incorporarse a nuestra estructura. Solo se requiere lealtad inquebrantable a Ceuta y a España, además de vocación de servicio público".

En su intervención no faltaron los reiterados agradecimientos a Vivas: "Ese afecto que trasciende de lo político que nos une desde hace muchos años, desde que llegué a Ceuta siendo un crío con cinco años", explicó primero, para después insistir en que la confianza ha sido "continua en casi toda" su trayectoria política.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad