PRIMERO DE MAYO

Gutiérrez contrapone el paro multiplicado por 5 en la era Vivas a la subida del Salario Mínimo de Sánchez

Gutiérrez contrapone el paro multiplicado por 5 en la era Vivas a la subida del Salario Mínimo de Sánchez
gutierrez primero mayo
Gutiérrez al término de la manifestación.
El socialista recuerda que el Gobierno Socialista ha subido el salario mínimo de 744 a 1.080 euros en sólo 5 años por los apenas 100 euros que subió con Mariano Rajoy

El candidato socialista a la presidencia de Ceuta el próximo 28 de mayo, Juan Gutiérrez, ha acudido a su cita con la manifestación del Primero de mayo y allí ha aprovechado la presencia de los medios para contraponer dos modelos. Por un lado ha criticado los datos que lega Vivas tras 22 años en al Presidencia de Ceuta, con un incremento notable del desempleo y por otro, ha puesto sobre la mesa la paz social alcanzada por el Gobierno de Pedro Sánchez en la negociación con los sindicatos y la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.080 euros.

“Hay que seguir trabajando para acabar con esa tasa de desempleo que tenemos en nuestra ciudad o por lo menos para reducirla. No podemos olvidar que cuando el señor Vivas llegó al poder en 2001 la tasa de desempleo estaba en un 7 por ciento y actualmente, 22 años después, está en el 31, casi se ha multiplicado por 5. También tengo que decirlos que el 40 por ciento de los ceutíes están a un paso del riesgo de la pobreza y creo que no es justo, nuestros jóvenes se tienen que ir de nuestra tierra para buscar un empleo, lamentablemente”, ha repasado Gutiérrez.

“Vamos a seguir trabajando por la parte que me toca para defender los derechos de los trabajadores y tenemos a un Gobierno Socialista que está por la labor. El Salario Mínimo Interprofesional, que con Rajoy en 6 años no llegó a subir ni 100 euros, y sin embargo en 5 años con un gobierno socialista como el del Pedro Sanchez ha subido 344 euros. De 735 hemos pasado a 1.080. Por tanto es de reconocer y quiero felicitar al Gobierno Socialista”, ha contrapuesto Gutiérrez.

Sus declaraciones han ido en la misma línea que lo expresado por los representantes sindicales durante la manifestación que no han dudado en reclamar que en este año de elecciones se ponga en valor los logros y los avances conseguidos con un gobierno progresista y han pedido que se defiendan esos avances en las urnas.

Gutiérrez ha felicitado a todos los trabajadores de Ceuta y del país por su esfuerzo por llevar a sus casas un sueldo digno. Y también a los propios sindicalistas por los avances logrados durante esta legislatura y por su dedicación a defender los derechos de los trabajadores como él mismo viene haciendo desde hace más de 25 años en la empresa para la que sigue trabajando.

Gutiérrez contrapone el paro multiplicado por 5 en la era Vivas a la subida del Salario Mínimo de Sánchez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad