COMITÉ FEDERAL

Gutiérrez cree que la guerra de Putin es “contra la democracia y los valores que supone Europa”

Gutiérrez cree que la guerra de Putin es “contra la democracia y los valores que supone Europa”
leal, perez y gutierrez comite federal psoe marzo22
Leal, Pérez y Gutiérrez en el Comité Federal del PSOE celebrado este fin de semana.

El secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, ha afirmado, tras la reunión del Comité Federal del PSOE, que “la guerra de Putin contra Ucrania es una guerra contra la democracia y contra los valores que supone Europa: democracia, libertad, prosperidad y estado de bienestar”.

Gutiérrez, que ha estado acompañado en la reunión por la secretaria de Organización, Cristina Pérez, y el representante de Ceuta en el Comité Federal, Rafael Leal, entiende que “la unidad es la mejor arma contra esta amenaza. Ahora todos y todas estamos con Ucrania y ante los graves ataques de Putin a los ucranianos y ucranianas, el Gobierno de España le va contestar con solidaridad y con paz”.

La reunión del Comité Federal del PSOE ha tenido como único asunto la postura del Gobierno de España y del partido sobre la invasión de Rusia en Ucrania.

En ella, El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, “Putin ha roto en Europa los tiempos de paz y de concordia, construidos durante más de cinco décadas”, porque “siente la existencia de la Europa democrática como una amenaza”. Y frente al “ataque injustificado y cruel” a Ucrania, Europa está mostrando “su mejor versión: la Europa unida a sus valores: la paz, la justicia social, la libertad, la democracia y la solidaridad”. 

“Protegeremos desde Europa y desde España a nuestros ciudadanos, empresas e industrias para que no sean rehenes del chantaje energético de Putin”, ha sentenciado Sánchez. 

De ahí que el Gobierno de ESpaña ya tenga en marcha el Plan Nacional de Respuesta a la Guerra, que mañana lunes se compartirá en Moncloa con los agentes sociales y económicos. “Impulsaremos un gran pacto de rentas entre empresarios y sindicatos. Esta y otras medidas formarán parte de este Plan Nacional de Respuesta a la Guerra para proteger nuestra economía, para garantizar que España siga creciendo y creando empleo”, ha dicho Sánchez.

Sánchez ha explicado que pese a que el Gobierno tiene “poco más de dos años” ha hecho frente a una pandemia mundial, desastres naturales que han paralizado medio país, la erupción más grave de un volcán en décadas; una crisis de refugiados internacional, la de Afganistán, “y ahora una guerra en el suelo de Europa que amenaza la estabilidad del continente después de décadas de paz”.  “No se puede decir que el Gobierno lo haya tenido fácil”. 

“A pesar de todas las dificultades y con el primer gobierno de coalición de nuestra democracia, este es el partido que está devolviendo la estabilidad a España: con elecciones cada cuatro años y con Presupuestos Generales del Estado cada año en tiempo y forma”. El Partido Socialista es “la única fuerza capaz de liderar hoy una posición así en España, en todos y cada uno de los territorios”. Y ha lamentado que “lo hemos hecho sin ninguna ayuda de la oposición más virulenta y crispada que se recuerda en mucho tiempo”. Y ha incidido en que “hay una amenaza que no podemos conjurar solos: la amenaza de la ultraderecha y de su acceso al poder para desplegar su programa de odio y retroceso. Necesitamos para eso que la derecha deje de una vez de coquetear con la ultraderecha”, ha concluido Sànchez. 

Gutiérrez cree que la guerra de Putin es “contra la democracia y los valores que supone Europa”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad