CONTRARRÉPLICA

Gutiérrez cree que Vivas "no comprende" la actitud de Feijóo y que está evitando opinar de él con sinceridad

Gutiérrez cree que Vivas "no comprende" la actitud de Feijóo y que está evitando opinar de él con sinceridad
Pleno Asamblea aprobación definitiva presupuestos 2024
Juan Gutiérrez y Juan Vivas, durante el transcurso de una sesión plenaria / A. Castillo
La polémica surge a raíz de la negativa del líder del Partido Popular de dar su voto favorable en el Congreso al paquete medidas anticrisis promovido desde la bancada del Gobierno

El PSOE de Ceuta ha salido este 12 de enero a la palestra para pronunciarse a propósito de la ofensiva política anunciada por Alberto Núñez Feijóo a raíz del acuerdo alcanzado ayer entre Sánchez y Jutns per Catalunya. Los socialistas caballas consideran que el líder del PP "ha demostrado una vez más que no le importa la gente", puesto que, en virtud del pacto, "más de 11 millones de pensionistas verán revalorizadas sus pensiones conforme al coste de la vida".

"Pese a que estaban sobre la mesa ayudas clave para muchísimos españoles, el Partido Popular y VOX han votado en contra de esta revalorización", lamenta Juan Gutiérrez, quien, además, acusa a Feijóo de "negar también a los ciudadanos la rebaja en la factura de la luz y el gas y los descuentos en el transporte público".

Gutiérrez y los suyos dicen querer "trabajar para hacer la vida más fácil a la gente". "El PP solo quiere hacer la vida más difícil al Gobierno, le cueste a quien le cueste", reprocha el secretario general del PSOE caballa. "Votar en contra del escudo social es dar la espalda a la gente; Feijóo debe dar a los españoles una explicación lógica sobre los motivos que le han llevado a rechazar tantas medidas beneficiosas para los ciudadanos", amplia el parlamentario.

El líder socialista afirma estar "seguro" de que Juan Vivas "tampoco comprende" la actitud del presidente de su partido. "Pone el foco en los acuerdos con Junts para evitar dar su verdadera opinión sobre la postura de su formación ante el escudo social", reflexiona Gutiérrez.

"Los socialistas tenemos el diálogo en nuestro ADN político y, por ello, entendemos perfectamente un parlamento plural como el que los españoles decidieron con su voto", apunta el portavoz socialista en la Asamblea, para concluir: "Los acuerdos del PSOE con los demás partidos que forman el Congreso de los Diputados son la expresión de una España más grande que la realidad madrileña".

Gutiérrez cree que Vivas "no comprende" la actitud de Feijóo y que está evitando opinar de él con sinceridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad