PRIMARIAS

Gutiérrez formalizará este lunes su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Ceuta

Gutiérrez formalizará este lunes su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Ceuta
Juan Gutiérrez, PSOE
Gutiérrez, durante un Pleno.
Para lograr la consideración de candidato, algo a lo que todavía no se sabe si aspirará alguien del sector más afín a la delegada del Gobierno, será necesario conseguir, al menos, un 2% de los avales de los militantes del partido. El Congreso Regional tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre.

Juan Gutiérrez presentará este lunes, 20 de septiembre, la documentación de su precandidatura para postularse a la Secretaría General del PSOE de Ceuta, en la que Manuel Hernández ha renunciado a seguir. A la espera de saber si el sector afín a la delegada del Gobierno presentará alternativa o no habrá competencia, la del también diputado autonómico parte como clara favorita en cualquier caso.

El XII Congreso Regional del PSOE de Ceuta tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre, pero la presentación de candidaturas a la Secretaría General está limitada a este lunes y este martes. Del 22 al 27 se podrán recoger avales y la votación tendrá lugar, en su caso, el 6 de octubre.

Para lograr la consideración de candidato será necesario conseguir, al menos, un 2% de los avales de los militantes del PSOE de Ceuta sobre el censo cerrado el pasado 26 de julio. En caso de que un único militante alcance el número mínimo de avales, el órgano verificador de avales le proclamará secretario general sin necesidad, en este caso, de votación.

Una vez comprobado que cualquier aspirante reúne los requisitos normativos, la Comisión Regional de Ética y Garantías le facilitará los impresos de avales a su favor inmediatamente antes de que comience el plazo para la recogida y presentación de avales.

El Comité Organizador pondrá a disposición de las precandidaturas lo siguiente los datos estadísticos de censo para saber el número de avales necesarios, datos de contacto y los formularios oficiales, tanto individuales como colectivos, para la recogida.

Si una misma persona otorga el aval a más de una precandidatura, los mismos serán considerados nulos. Si alguien avala varias veces o por formatos distintos a una, contarán como un único aval válido. Serán considerados nulos todos aquellos avales presentados en modelo distinto del oficial.

Gutiérrez formalizará este lunes su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad