POLÉMICA

Gutiérrez (PSOE) contesta con contundencia los “insultos” de Verdejo (VOX) en las redes

Gutiérrez (PSOE) contesta con contundencia los “insultos” de Verdejo (VOX) en las redes
Gutiérrez vs. Verdejo
Gutiérrez, al fondo, debatiendo con Verdejo durante un Pleno./archivo
Verdejo reaccionó al anuncio de Gutiérrez de querer competir por hacerse con la Secretaría General del PSOE recordando a sus "amigos lancheros" e insinuando que cuenta con vínculos con la delincuencia de la ciudad. Gutiérrez se ha reafirmado en su ambición y señala que la única propuesta de VOX son "insultos" y "odio"

La confirmación por parte del secretario de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, de que aspira a suceder a Manuel Hernández, toda vez que el líder de los socialistas ceutíes anunció su próximo paso a un lado, motivó al portavoz de VOX en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, a pronunciarse en la red social Twitter: “Del 'tengo amigos lancheros' a querer dirigir el PSOE de Ceuta, pasando por varias sesiones de la Asamblea con gritos e insultos de todo tipo. La delincuencia ceutí estará ilusionada con esta noticia”. Y ante ese tuit, el propio Gutiérrez y el partido han reaccionado este sábado remitiendo un comunicado con una respuesta contudente.

“Con el paso de los días queda demostrado y es más patente que la política que la ultraderecha, y su portavoz, Carlos Verdejo, practica en Ceuta se resume solo al insulto, a faltar al honor de las personas y colectivos, a realizar discursos excluyentes, de odio e insolidarios, entre otros”, ha expresado Gutiérrez en declaraciones recogidas en el comunicado del partido.

“A falta de proyectos y soluciones y discursos beneficiosos para la ciudad, lo único que les queda es faltar al honor de las personas e insultar, no sólo a un colectivo, como es el caso de la comunidad musulmana y otras que conviven en la ciudad, sino a todo un pueblo”, ha añadido Gutiérrez.

El candidato a hacerse con las riendas del PSOE local cree que la “ultraderecha no quiere ningún proyecto que sea beneficioso para nuestra ciudad, como ha quedado demostrado en el último tuit publicado por Carlos Verdejo, en el que miente y omite la mayor parte de los proyectos contemplados en el acuerdo suscrito por el Gobierno de España con la Ciudad. Entre ellos la ampliación de la residencia Virgen de África o la construcción de un nuevo centro de menores y la de un albergue provisional para las personas sin hogar. Una inversión superior a los 13 millones de euros, mientras su mejor proyecto ha sido la construcción de un muro en la frontera. Creo que la diferencia es clara”, ha manifestado Gutiérrez.

En realidad, Gutiérrez se refiere a un tuit de Verdejo del principio de semana en el que se hacía eco del acuerdo entre el Gobierno de España y el de Ceuta para la construcción de ese nuevo centro de menores por valor de 6 millones de euros.

En el PSOE tampoco olvidan el polémico vídeo de la diputada por Ceuta, Teresa López (VOX) del que no dudan en asegurar que está “plagado de mentiras”. Así el partido señala que la diputada “se ha olvidado, al igual que sus compañeros de la ultraderecha, de uno de los principales atributos divinos del cristianismo: La misericordia, que es la disposición a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenas, que se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado y especialmente en el perdón y la reconciliación, algo que en la españa Viva de la ultraderecha no tiene cabida, y en el caso de VOX Ceuta mucho menos, sólo basta con tirar de hemeroteca para comprobarlo”.

Al partido le parece “evidente” que a Verdejo le cuesta digerir el paso adelante dado por Gutiérrez para presentarse al puesto de Secretario General del partido. “Un proceso totalmente democrático, algo que en el seno de la ultraderecha ni se conoce ni se utiliza. Las voces discordantes son apartadas al instante aplicando el autoritarismo”, remarca la nota remitida por la formación.

Así, el partido deja claro que “nuestro compañero Juan Gutiérrez puede ejercer la política porque fue elegido por el pueblo como representante dentro de la lista de un partido que lleva más de 140 años luchando para llevar a cabo las reformas que Ceuta y este país han necesitado para seguir avanzando en la conquista de derechos y libertades”.

“Ustedes señores de VOX no pueden decir lo mismo, y menos Carlos Verdejo y compañía, ya que su única política es la del insulto, la de atentar contra la dignidad de las personas, la de los discursos excluyentes, xenófobos, del odio, insolidarios y los que van en contra de la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas. Seguiré trabajando por Ceuta, pese a sus descalificaciones e insultos, y para que sigan llegando proyectos e inversiones que mejoren la calidad de las personas, sobre todo las más desfavorecidas”, se ha reafirmado Gutiérrez.

Gutiérrez (PSOE) contesta con contundencia los “insultos” de Verdejo (VOX) en las redes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad