DENUNCIA

Gutiérrez recuerda a Vivas la galería de tiro quele prometió a los policías locales

Gutiérrez recuerda a Vivas la galería de tiro quele prometió a los policías locales
Policía_Local_curso_5 Tiro
Agentes de la Local durante un curso de tiro./archivo
El líder de los socialistas exige al Gobierno que cumpla sus promesas de mejorar las condiciones de la Policía Local con la galería de tiro ya acelerando la creación de nuevas plazas

El PSOE de Ceuta ha recordado este sábado al Gobierno de la Ciudad la galería de tiro que prometió a la Policía Local. “Otra de esas promesas que Vivas tarda años en cumplir”, ha reprochado el secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Juan Gutiérrez, vía comunicado a los medios.

“Vivas anunció la construcción de una galería de tiro para que los agentes de la Policía Local pudieran formarse y practicar, algo que tiene cualquier pueblo con 100 policías locales”, ha recordado el líder del PSOE en Ceuta. “Se supone que se llevaría a cabo con la ampliación de la pista de atletismo, un proyecto recién terminado y que ya se tardó años en hacer realidad. Por lo que suponemos que la galería de tiro llevará el mismo camino”, se ha temido Juan Gutiérrez.

Para los socialistas, este es otro ejemplo más de las muchas carencias de la Policía Local de Ceuta, como es el caso también de las instalaciones de la Jefatura construidas en su día para poco más de un centenar de agentes cuando en la actualidad son ya el triple. “La seguridad ciudadana empieza por una Policía Local moderna y bien equipada, con unas instalaciones del siglo XXI y acordes a la dimensión real de la plantilla. Pero este Gobierno es incapaz incluso de que nuestros agentes tengan unos vehículos dignos como cualquier capital española”, ha lamentado el líder socialista.

Para Gutiérrez, la diferencia entre los recursos de la Policía Local de Ceuta y las de cualquier otra ciudad española similar, saltan a la vista y no solo en el parque móvil. “Para su vergüenza, lo ven también nuestros agentes cuando vienen a Ceuta a cursos de formación grupos de intervención de policía locales de otros lugares de España. Nos cuentan que a veces se sienten una Policía tercermundista. Por ejemplo, los de Melilla disponen de armas largas, algo inalcanzable en Ceuta”.

Desde el PSOE de Ceuta han exigido además al Gobierno de Vivas que acelere la convocatoria de las plazas para la Policía Local, anunciadas en la Oferta de Empleo Público de 2023, y no lo demore más. “Es urgente y muy necesario reforzar no solo las infraestructuras y las instalaciones y equipos, para tener una ciudad segura también debemos invertir en capital humano, insisten los socialistas, apremiando al Gobierno de Vivas.”Cumpla al menos una de la larga lista de promesas que ha hecho a los ceutíes”.

Gutiérrez recuerda a Vivas la galería de tiro quele prometió a los policías locales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad