XII CONGRESO REGIONAL

Gutiérrez recuperará la Presidencia del PSOE de Ceuta, que volverá a ocupar Juan Hernández

Gutiérrez recuperará la Presidencia del PSOE de Ceuta, que volverá a ocupar Juan Hernández
juan hernández
Hernández, en una imagen de archivo.
El nuevo líder de los socialistas ceutíes volverá a contar con la figura de representación oficial que suprimió Manuel Hernández tras una primera etapa en la que también contó en ella con el actual jefe del Gabinete Técnico de la Delegación.

El nuevo líder del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, que será proclamado formalmente secretario general en el XII Congreso Regional del próximo fin de semana, recuperará la figura de la Presidencia del partido, suprimida por Manuel Hernández. La "representación oficial" de los socialistas, que se suele atribuir a referentes a todos los niveles, recaerá de nuevo en el exsenador y actual jefe de Gabinete Técnico de la Delegación del Gobierno, Juan Hernández.

Él fue también el elegido para esa responsabilidad por el líder saliente en 2015, aunque terminó prescindiendo tanto de la persona como del puesto.

Perito mercantil y profesor de Primaria, Hernández fue uno de los representantes de la ciudad en la Cámara alta entre 1989 y 1993. También ha sido diputado autonómico entre 1995 y 2001, consejero de Gobernación (1995-1996) y subdirector de Gestión del Hospital hasta 2008, cuando dimitió en solidaridad con los damnificados por la traumática refundación del PSOE que, purga interna incluida, propició la llegada de Carracao a la Secretaría General en un proceso en el que optó al cargo sin éxito.

Gutiérrez aspira a poner fin a las trincheras dentro de la formación. Con ese fin lleva semanas reuniéndose y acercando posturas con "todo" el partido. Su compromiso es contar con "todos" en "todos" los órganos de dirección del partido, incluida su Ejecutiva Regional. Salvo contadas excepciones, en general ha encontrado, según las fuentes consultadas en Daoiz, buena disposición al reencuentro y la colaboración para que del cónclave salga un partido "más unido y más fuerte" para encarar la recta final de la legislatura y las elecciones de 2023.

Gutiérrez recuperará la Presidencia del PSOE de Ceuta, que volverá a ocupar Juan Hernández


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad