POLÉMICA

Gutiérrez reprocha su actitud “chulesca” a Verdejo: “Debieron quitarle muchos bocadillos en el recreo”

Gutiérrez reprocha su actitud “chulesca” a Verdejo: “Debieron quitarle muchos bocadillos en el recreo”
Gutiérrez vs. Verdejo
Gutiérrez vs. Verdejo

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, pide al socialista que retire su "mofa" del acoso escolar, un asunto muy grave "que debemos erradicar" y asegura que tuvo "una infancia muy feliz".

 


El diputado socialista Juan Gutiérrez, ha querido responder, 24 horas después, a las insinuaciones del portavoz de Vox, Carlos Verdejo, durante la sesión plenaria de este jueves, en las que sin dar nombres aseguró que un diputado socialista “se dedicó a a pasar en lancha lo que no debía”. Gutiérrez le ha retado a “no ser cobarde” y dar nombres y, en su caso, acudir al juzgado. 

Pero el diputado socialista ha querido ir más allá y reprochar la actitud “chulesca” del diputado del grupo de ultraderecha, especulando sobre las razones de su comportamiento en el Pleno: “En su infancia tuvo que sufrir mucho y le quitaron muchos bocadillos en la hora del recreo”. Pero respuesta del socialista no quedó ahí. Gutiérrez aconsejó a Verdejo que “deje el racismo que representa”y se dedique a hacer propuestas constructivas y no, como acostumbra, a tirar la piedra y esconder la mano embarrando los plenos. “Si tiene sospechas vaya al Juzgado, todos los diputados tienen que entregar certificado de penales, consulte los del grupo socialista, cuando usted quiera. Deje de especular. Le doy un consejo, no escupa hacia arriba. A lo mejor lo que busca en mi grupo lo hay en su grupo y más grave”.

El presidente de la Ciudad y de la Asamblea, Juan Vivas, trató de parar los que se avecinaba, rogando a Gutiérrez que se limitara a la interpelación. Pero ya era tarde. “Esto no es un foro abierto y este señor (en alusión a Verdejo) puede pedir por alusiones responder”, avisaba. Y así fue.

“Eso se llama acoso escolar”, rebatió Carlos Verdejo desde la bancada de Vox. “Por suerte pasé una infancia muy feliz, siempre me ha gustado ir al colegio y al instituto, fue una época muy feliz  y por eso he querido volver como profesor al instituto”, replicaba el portavoz Carlos Verdejo, instando a que retirara la burla. “Por desgracia no es así para todos los niños”, lamentó, “usted se acaba de mofar de algo muy grave que tenemos que erradicar, le pediría que rectificara. “Es muy grave que un representante público haga mofa del acoso escolar. Espero que sea un poco inteligente y rectifique o que le hagan rectificar”.

Respecto a las acusaciones sin nombres ni pruebas, Verdejo argumentó que “hay delincuentes que se libran de sentencias porque no se puede demostrar, aunque suponga una injusticia y es responsabilidad que los partidos tengan conocimiento que sus miembros hayan sido delincuentes a no esperar a la sentencia para depurar lo que se debe depurar de un partido político, que es la delincuencia y la corrupción”.

Verdejo también respondió a la burla de Gutiérrez, que comparó al portavoz ultra con el muñeco Rockefeller del ventrílocuo José Luis Moreno. “Respecto a que me dejo manipular, el señor Redondo y yo somos compañeros y tengo libertad para decir lo que quiero y creo que es constataba”.

Gutiérrez reprocha su actitud “chulesca” a Verdejo: “Debieron quitarle muchos bocadillos en el recreo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad