DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Gutiérrez y Rontomé a MDyC: "Es mentira que el PP y el PSOE no quieran abrir el paso de Benzú"

Gutiérrez y Rontomé a MDyC: "Es mentira que el PP y el PSOE no quieran abrir el paso de Benzú"
yusef debate ciudad
Yussef Mebroud en su intervención.

Los partidos aseguran que no es el momento de abrir esa zona, consideran la prioridad está en la frontera del Tarajal. 


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha propuesto a los miembros de la Asamblea instar al Gobierno central para que proceda a la apertura de la frontera Benzú-Beliones. 

Yussef Mebroud, diputado de la formación local, ha basado su defensa en argumentar que esta medida beneficiaría al comercio, daría vida a esta zona de la ciudad y mejoraría la fluidez del paso del Tarajal. Ceuta Ya! ha manifestado su voto a favor ya que beneficiaría a la barriada y a Ceuta. 

Sin embargo, esta visión no es compartida por otros diputados de la Asamblea. 

El secretario general de los socialistas, Juan Gutiérrez, en su turno de palabra ha querido matizar que nunca ha existido una frontera en Benzú. Dicho esto, Gutiérrez cree que es un asunto que hay que acordarlo con Marruecos, y "el país vecino no está por la labor". 

El socialista es de la opinión de que no es el momento para abrir este paso, que la prioridad está en la frontera del Tarajal.

El portavoz de los populares, Carlos Rontomé, ha dicho que el el Gobierno de la Nación es el que decide cómo y cuándo se abren las fronteras. Al mismo tiempo, ha subrayado que no se le pueden crear expectativas a los ciudadanos de algo que no se puede hacer. 

La propuesta, finalmente, no ha salido adelante. Ha recibido dos votos a favor, tres en contra y 17 abstenciones.

Fomento del empleo en las barriadas

MDyC sí ha conseguido el apoyo de toda la Asamblea en una propuesta encaminada a crear planes específicos de formación en las barriadas con el objetivo de fomentar el empleo.

En este asunto, todos los diputados se han manifestado a favor de acabar con uno de los mayores problemas que padece Ceuta. 

Gutiérrez y Rontomé a MDyC: "Es mentira que el PP y el PSOE no quieran abrir el paso de Benzú"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad