BALANCE

Gutiérrez valora los cuatro años de Gobierno del PSOE: “De las crisis se puede salir sin dejar a nadie atrás”

Gutiérrez valora los cuatro años de Gobierno del PSOE: “De las crisis se puede salir sin dejar a nadie atrás”
gutierrez-pleno- modpresu
Juan Gutiérrrez, en una imagen de archivo.
El secretario general de los socialistas ceutíes hace una valoración “muy positiva” de los cuatro años de presidencia de Pedro Sánchez, con la reforma laboral como motor de la creación de empleo como la gran clave del éxito

Tras cuatro años con Pedro Sánchez en la Moncloa, el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, tiene claro que “los socialistas, estamos demostrando que de las crisis se puede salir sin dejar a nadie atrás”.

Gutiérrez, consciente de que estamos ya en plena carrera electoral aunque aún falten muchos meses para la cita con las urnas, ha querido hacer balance de los cuatro años de presidencia de Pedro Sánchez destacando “el apoyo, la sensibilidad y la solidaridad mostrada por el Ejecutivo central, con un despliegue de un gran número de medidas y recursos económicos destinados a solucionar los problemas derivados de las graves crisis padecidas en nuestro país y en nuestra ciudad”.

“Se mire el dato que se mire, España,  y por ende Ceuta, está mejor ahora que cuando Sánchez llegó al Gobierno en 2008 y todo ello pese a las crisis sufridas. Así los afiliados a la Seguridad Social eran 18,9 millones con el Gobierno del PP, ahora son 20,2 millones. Los desempleados eran 3,5, ahora 2,9. La tasa de paro era del 17%, ahora del 13%. Sólo el 10% de los contratos eran fijos, ahora el 40%. El salario mínimo estaba en 735 euros, ahora en 1.000”, resume Gutiérrez, señalando la clave del éxito: “Y todo ello gracias a la aprobación de la reforma laboral, la que derecha y la ultraderecha votaron en contra. Una reforma laboral que ha permitido blindar derechos, mejorar las cifras de empleo en todo el país, y  también en Ceuta”.

El balance de estos cuatro años “no puede ser más  positivo, se mire la variable que se mire”, insiste: “La corrupción ha dejado de ser una de las principales preocupaciones de los españoles, por primera vez hay 20 millones de trabajadores, hemos aprobado una reforma laboral que está acabando con la temporalidad, el paro ha bajado del 17% al 13%, hemos subido el SMI a 1.000 euros, revalorizado las pensiones con el IPC con 100 euros más que hace cuatro años. Los jóvenes tienen 250 euros para el alquiler y 400 para un bono cultural y las becas ascienden a un total de 2.200 millones”. “También hemos sacado adelante el Ingreso Mínimo Vital, la Ley de eutanasia, la primera Ley de Vivienda, entre otras”, desgrana, onoendo en cifras la labor del Ejecutivo de Sánchez, que, recuerda, ha aprobado 140 iniciativas legislativas , "avanzando hacia un país más feminista, más verde y con mayor justicia social”. “Un país con récord en creación de empleo y con una legislación laboral que recupera derechos y protege a los trabajadores. Un país con voz en Europa que ha reestablecido el diálogo y la convivencia entre españoles”, se congratula.

Gutiérrez valora los cuatro años de Gobierno del PSOE: “De las crisis se puede salir sin dejar a nadie atrás”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad