Hachuel avanza "un puñetazo en la mesa" por el no de Fomento a ofertas restringidas en los barcos


Hachuel avanza "un puñetazo en la mesa" por el no de Fomento a ofertas restringidas en los barcos

- El Ejecutivo de Vivas no entiende por qué no se permiten descuentos para no residentes y se pregunta si "¿hay algún interés en que no salga nada de lo que se propone?"

- El portavoz gubernamental anuncia un equipo "multidisciplinar" para acabar con las obras ilegales y muestra la "tristeza" de la Ciudad por la muerte de un joven en el Príncipe

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo de Vivas está dispuesto a dar "un puñetazo en la mesa", ya sea "en Madrid o en Bruselas", para conseguir abaratar los precios del transporte marítimo. Esa parece ser su alternativa ante la negativa de la Dirección General de la Marina Mercante a consentir ofertas especiales para familiares de residentes como las que había hasta Navidad o la paralización del proyecto de 'cheque-turista' a expensas de un informe de la Abogacía del Estado.

Las reticencias de Fomento a ese tipo de propuestas comerciales tienen un argumento simple: el Estado no está dispuesto a seguir pagando el 50% del precio del billete a los residentes mientras que a quienes no lo son se les ofrecen tarifas más bajas. A juicio de la Administración General ello supone una perversión del sistema, máxime cuando cada trimestre crece el número de pasajes bonificados (unos 900.000 el año pasado) y, por tanto, el montante total de la aportación estatal a las bonificaciones.

El Gobierno de Vivas, sin embargo, está harto. Así lo ha dejado claro Hachuel, que ha estado a punto de asegurar que el 'cheque-turista' estaba teniendo éxito cuando ni siquiera se ha puesto en marcha pese a que se anunció hace ya varios meses, antes de las elecciones.

"¿Hay algún interés en que no salga nada de lo que se propone?", se ha preguntado retóricamente el también consejero de Presidencia, especialmente escamado con que no prosperen iniciativas "en principio tan sencillas como una bonificación" que han sido precisamente las navieras las que se han negado a implementar sin el beneplácito por escrito de Marina Mercante. "Quizá hay que dar un paso más y en este tema tenemos la misma disposición, liderada por el presidente, que con la erradicación de las obras ilegales", ha comparado.

Sobre este punto Hachuel ha anunciado la creación de un "equipo multidisciplinar" que, como ya había avanzado, se encargue, de la mano de la Delegación del Gobierno y "con todos los recursos del Estado de Derecho", de asegurar que las obras ilegales que se detecten sean "demolidas" de inmediato con vistas de inspección "incluso durante las noches y los fines de semana".

La comparecencia del portavoz también ha permitido al Gobierno trasladar a la opinión pública su "tristeza" por la muerte de un joven de 16 años esta madrugada en el Príncipe. "Cualquier muerte violenta es lamentable pero cuando se trata de alguien con esa edad es doblemente lamentable", ha apuntado Hachuel, que también ha refrendado el "apoyo" del Ejecutivo al trabajo de las Fuerzas de Seguridad y su "condolencias" a la familia de la víctima.

Hachuel avanza "un puñetazo en la mesa" por el no de Fomento a ofertas restringidas en los barcos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad