Hachuel confía en que el 'Tarajal II' pueda abrir en verano pese a las licitaciones pendientes

Hachuel confía en que el 'Tarajal II' pueda abrir en verano pese a las licitaciones pendientes
Plano del futuro paso para porteadores.

- La instalación del vallado para encauzar a los porteadores por el nuevo paso sigue paralizada por una impugnación y, mientras no comiencen las obras, no se empezará a adjudicar la seguridad privada

- El portavoz confía en que la puesta en marcha no se eternice de nuevo aunque en 2014 y 2015 se dijo que para Marruecos era imposible hacerlo durante la OPE


La apertura del 'Tarajal II', el paso específico para porteadores que debía permitir clausurar el puente del Biutz y ordenar el tránsito por la frontera, sigue sin fecha fija más de dos años después de que la Delegación del Gobierno, a finales de 2013, diese por primera vez por concluidas las obras en la parte española.

Desde entonces se han venido anunciando todo tipo de fechas (desde "principios de 2014" hasta "este mes de abril") y se han alegado excusas de lo más variopinto para justificar la demora en su puesta en marcha.

Según el portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hahuel, sobre cuyo tejado ha caído la pelota al asumir la Administración local la obligación de licitar la colocación del vallado canalice a los porteadores hacia Marruecos, si las cosas no se tuercen de nuevo el 'Tarajal II' funcionará en mayo o, como mucho, en verano. "No garantizamos mayo, esperemos que en mayo", ha indicado. ¿En verano? "Yo creo que sí hombre porque si no somos capaces después de un esfuerzo tan importante...", ha apuntado sin certeza.

El concurso, cosas de la burocracia y los trámites administrativos que no se pueden regatear, con un presupuesto de licitación de más de 215.000 euros, ha encallado por una impugnación sobre la adjudicación formal, de febrero, a 'Arquitectura Prefabricada y Modular' por unos 151.000. Según Hachuel, hasta que no se sepa cuándo podrán arrancar los trabajos y, por lo tanto, cuándo concluirán, no se podrá iniciar la adjudicación de la seguridad privada que se contratará.

Salvo milagro, atendiendo a los plazos que suele manejar para dar este tipo de pasos el Ejecutivo local, el tema no avanzará hasta las puertas del verano, precisamente la época en la que siempre se ha dicho que para Marruecos es inviable, en plena Operación Paso del Estrecho, abrir un nuevo flanco en el Tarajal.

Lea también:

- Delegación y Ciudad prevén tener el 'Tarajal II' operativo y cerrar el puente del Biutz "en abril"

Hachuel confía en que el 'Tarajal II' pueda abrir en verano pese a las licitaciones pendientes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad