Hachuel considera "un atrevimiento" que FSP-UGT diga que Pastilla será Oficial Mayor de la Asamblea


Hachuel considera "un atrevimiento" que FSP-UGT diga que Pastilla será Oficial Mayor de la Asamblea

- El portavoz evita concretar qué hace o para qué se necesita cubrir esa plaza: "No voy a enumerar sus competencias porque seguramente me dejaría alguna"

- Compara la adjudicación a Pastilla que prevé el sindicato con los augurios sobre el sexo del primer hijo de Letizia Ortiz

Al Gobierno de Ceuta no le asustan las amenazas de FSP-UGT de ir a la jurisdicción penal si publica en el BOCCE el concurso para cubrir la plaza de Oficial Mayor en la Ciudad que el sindicato asegura que ya tiene nombra, María Dolores Pastilla. El portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha recordado este viernes que "los tribunales están abiertos 24 horas al día" y que no tiene nada que temer porque entiende que su proceder se ajusta escrupulosamente a la legalidad.

El consejero ha evitado explicar para qué necesita ahora un Oficial Mayor la Administración, ya que según ha referido "no voy a enumerar sus competencias porque seguramente me dejaría alguna".

Preguntado por si su adjudicataria será la secretaria general, Hachuel ha apuntado que la plaza "sale a concurso" y que es "un atrevimiento" adjudicarle nombre y apellidos antes de tiempo, como FSP-UGT dice que hará ante notario.

Para el Ejecutivo local tal anuncio es como jugar a la lotería: se puede acertar o no. El miembro del Gobierno ha puesto otro ejemplo: "Cuando Letizia Ortiz estaba embarazada la mitad de los futurólogos decían que sería niño y la otra mitad que sería niña y el 50% acertó". "No creo que si hacen tal cosa y fallan después pidan perdón", ha advertido.

"Una vez publique el BOCCE las bases del concurso acudiremos al notario para que quede registrada la persona que con toda seguridad lo va a ganar", ha adelantado FSP-UGT, que "espera" que Vivas "se dé cuenta por sí mismo, antes de llegar a esta situación, de la enorme falta de respeto a la institución que representa y a los ciudadanos que lo han elegido que representaría seguir adelante con este simulacro de concurso". 

Lea también:

- FSP-UGT acusa a Vivas de promover un "simulacro de concurso" para que Pastilla sea Oficial Mayor

Hachuel considera "un atrevimiento" que FSP-UGT diga que Pastilla será Oficial Mayor de la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad