"NORMALIDAD"

Hachuel afirma que el aparcamiento subterráneo de Gran Vía "aguantaría hasta un terremoto de nivel 8"

Hachuel afirma que el aparcamiento subterráneo de Gran Vía "aguantaría hasta un terremoto de nivel 8"
Vallas publicitarias del proyecto de reforma de Gran Vía
Vallas publicitarias del proyecto de reforma de Gran Vía.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, ha salido este viernes al paso de las críticas de Caballas y el PSOE por la contratación de una empresa para revisar y corregir los cálculos del proyecto de la obra de la Gran Vía, efectuados sobre "suposiciones" según la propia Kissy Chandiramani, y poder garantizar la estabilidad de los nuevos elementos que se colocarán sobre el párking.

"La estructura del aparcamiento subterráneo aguantaría hasta un terremoto de nivel 8", ha bromeado el consejero cuando se le ha preguntado si la ciudadanía puede estar tranquila y no temer porque alguna de las nuevas farolas, las 'fuentes-farola', el jardín vertical o el monumento a los Trinitarios acaben en el subsuelo.

Sobre el fondo del asunto, la repentina necesidad de contratar una empresa que ha visto erróneos parte de los cálculos del proyecto original elaborado por el arquitecto de Procesa Ángel Moreno con el supuesto apoyo técnico de Tragsatec, Hachuel ha defendido que los técnicos "tienen derecho" a pedir segundas opiniones y ha inscrito en la "normalidad" de cualquier obra que se haga tal cosa.

"El proyecto no se hace sobre suposiciones sino sobre realidades pero en cada momento se puede requerir un estudio complementario, la verificación de los primeros cálculos con la realidad que se encuentra en la ejecución de la obra, eso los que se dedican al tema saben que es habitual", ha alegado Hachuel, "y eso no implica que haya falta de previsión".

Lo importante, considera el Ejecutivo de Vivas, es que "la obra está empezada, se va a terminar y va a significar un adecentamiento importante en una parte de la ciudad fundamental para su desarrollo comercial y turístico". "Estamos convencidos de que no solo va a traer empleo sino orgullo para el pueblo de Ceuta, no como hoy, que los más avezados veían muchas deficiencias", ha comparado.

Hachuel afirma que el aparcamiento subterráneo de Gran Vía "aguantaría hasta un terremoto de nivel 8"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad