Hachuel dice que Hamed busca "desviar la atención" y ve al MDyC deviniendo en "Meneíto"


Hachuel dice que Hamed busca "desviar la atención" y ve al MDyC deviniendo en "Meneíto"

- El portavoz del Gobierno cree que la portavoz del MDyC pretende "desviar la atención" a costa de lo dicho en el "fragor de una discusión" con versiones "muy diferentes"

- El consejero de Presidencia deja claro que se publicarán las listas con nombres y apellidos de los beneficiarios de los Planes de Empleo pero no su baremación por existir cupos vulnerables

El Gobierno de Ceuta, desde su presidente hasta el último de sus miembros, "apoya absolutamente" a su titular de Fomento, Néstor García, frente a la petición de cese de la líder del MDyC, Fatima Hamed, que este jueves le ha acusado de faltarle al respeto en el seno de la Comisión Local de la Vivienda. García está respaldado "en primer lugar por cómo ha sabido llevar a buen puerto" el "adverso" asunto de las 317 VPO de Loma Colmenar.

También porque su versión de la trifulca con Hamed es "bastante distinta" de la de la diputada, que afirma que el consejero le contestó que él contestaba "a lo que le sale de los...". El portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, ha explicado este viernes que el Gobierno ha llegado a la conclusión de que en la Comisión hubo un "lamentable" enfrentamiento "personal" entre los dos políticos porque la de la oposición quería "saltarse el Orden del Día".

"Era una reunión muy importante, fundamental, y quizá Hamed quiere desviar la atención con ciertas maniobras... A veces, en el fragor de una discusión, unos creen escuchar unas cosas y otros creen haber dicho lo contrario", ha señalado el consejero, que no ha querido anticiparse a lo que dictamine el acta de la cita: "Se estará a lo que diga", se ha limitado a adelantar.

El portavoz ha explicado que Hamed "llegó tarde" a una reunión en la que participaban ya el consejero y representantes de Caballas y Ciudadanos ("nos sorprendió que el PSOE no enviase a nadie", ha puntualizado) y empezó a "pedir nombres de funcionarios, algo que estaba fuera de lugar".

{mosimage} "Yo no voy a dudar de la versión de las palabras dichas del consejero, que es muy diferente, porque esto no tiene más recorrido", ha finalizado Hachuel, que ve la polémica irrelevante frente a lo "importante" que es "que por fin tenemos tres listados provisionales de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar elaborada con criterios de transparencia y justicia".

A preguntas de los periodistas, Hachuel ha evitado explicitar qué quisieron decir Vivas y Román en el Debate sobre el Estado de la Ciudad cuando, repetidamente, espetaron a Hamed que en el Gobierno no hay nadie "con familiares en la 'lista fantasma". "Solo fue la constatación de un hecho", ha apuntado el titular de Presidencia.

Planes de Empleo

Sobre otro de los caballos de batalla del Movimiento por la Dignidad, la publicación de los listados de beneficiarios de los próximos Planes de Empleo, Hachuel ha querido dejar claro que se darán a conocer "nombres, identificación y destino" de los seleccionados. "Lo que no vamos a hacer es publicar la baremación porque tenemos unos cupos de ex toxicómanos, de víctims de violencia de género o de personas en Tercer Grado a los que no vamos a identificar como tales", ha zanjado.

"Este es un tema de humanidad, no solamente de proteción de datos, y si el Movimiento quiere que pisoteemos la dignidad de algunos ciudadanos me parece que va a ser un 'Meneíto' en vez de un Movimiento y no lo vamos a hacer", ha concluido antes de subrayar que a los de Vivas "nadie nos va a poder acusar de falta de transparencia".

Lea también:

- Fatima Hamed pide amparo a Vivas ante la “grosería” del consejero de Fomento

Hachuel dice que Hamed busca "desviar la atención" y ve al MDyC deviniendo en "Meneíto"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad