DESAFECCIÓN

Hachuel dice que los militares solo van de momento a "almacenar" el mobiliario y material del 'Díaz-Flor'

Hachuel dice que los militares solo van de momento a "almacenar" el mobiliario y material del 'Díaz-Flor'
hachuel gopro
El portavoz del Gobierno local, durante una comparecencia.

El portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, ha desmentido este viernes en rueda de prensa que la Ciudad haya dado al Ministerio de Defensa el material y mobiliario que contenía el 'Díaz-Flor', como había dado por hecho Caballas, y ha asegurado que a los militares solo se les ha pedido que lo "almacenen" durante más de un año, lo que se prevé que tarden las obras de construcción de un nuevo polideportivo.

Entretanto, mientras se dirime qué se podrá reutilizar y qué no, la Ciudad tramitará un expediente de desafección en el que se concretará de lo que la Administración autonómica está dispuesta a prescindir y, en su caso, a qué departamento traspasarlo.

El consejero no ha dejado pasar la ocasión de mostrar cierta "sorpresa" porque Caballas critique una supuesta cesión a Defensa "pero al mismo tiempo proponga que se haga lo mismo pero a otro ministerio, el de Educación". Sea como fuere, ha garantizado "máxima pulcritud" en cuantas decisiones se adopten sobre el inventario de la Ciudad.

El Consejo de Gobierno ha recibido cuenta este viernes de las encomiendas de gestión a Tragsa tanto del estudio patológico del 'Díaz-Flor' que ha terminado recomendando su demolición como del de redacción de un nuevo equipamiento polideportivo.

En relación con otros proyectos encargados a esa misma empresa, Hachuel ha dicho que "espera" que antes de final de mes esté terminada la habilitación de un espacio de aparcamiento-embolsamiento de coches de porteadores "para que pueda ser utilizado cuando sea necesario, algo que actualmente no sucede porque las naves están cerradas" y que concluya lo más pronto posible la elaboración del proyecto de actuación sobre el talud de Alcalá del Valle, "al que el Gobierno ha dado la máxima prioridad y que se ha demorado por cuestiones técnicas".

Hachuel dice que los militares solo van de momento a "almacenar" el mobiliario y material del 'Díaz-Flor'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad