Hachuel discrepa de la FPAV: "La sensación de inseguridad es respetable pero subjetiva"


Hachuel discrepa de la FPAV: "La sensación de inseguridad es respetable pero subjetiva"

- El consejero y portavoz del Ejecutivo local considera "brillante" el trabajo de la Policía Nacional y el resto de Fuerzas de Seguridad

- El PSOE considera "bochornosas" las explicaciones del responsable de Gobernación

- El Ejecutivo local espera que el BOE publique el lunes la convocatoria de plazas de acceso libre a la Policía Local

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, no cree, como ha alertado esta semana la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), que el clima de inseguridad ciudadana en Ceuta haya crecido hasta revivir los peores momentos de hace "diez o quince años". Para el miembro del Ejecutivo local esa impresión es "respetable" pero "subjetiva" y cuestionable con los datos estadísticos que reflejan una caída del número de infracciones penales conocidas.

Mucho menos comparte que la Unidad de Proximidad y Atención a la Ciudadanía (UPAC) creada en la Policía Local no haya respondido a las expectativas y objetivos planteados: "El año pasado esos agentes realizaron más de 10.000 intervenciones en las barriadas y profesionalidad y eficacia está por encima de toda sospecha", ha defendido en rueda de prensa.

"La FPAV puede tener un percepción, como el resto de la ciudadanía, que es respetable pero subjetiva porque las estadísticas no apuntan precisamente a un repunte del número de delitos", ha señalado el también portavoz gubernamental.

Hachuel atribuye esa sensación a que durante las últimas semanas se hayan encadenado "sucesos especialmente graves que no tenían lugar desde hace un año o dos" con armas de fuego de por medio. "Cuando pasa algo así la sensación de inseguridad aumenta pero podemos presumir del brillante trabajo de la Policía Nacional, que con la inestimable colaboración de la Local y la Guardia Civil ha puesto rápidamente a disposición judicial a los supuestos responsables", ha felicitado a los de Alfonso Sánchez y el resto de Fuerzas de Seguridad.

Al PSOE esta versión del Gobierno de Vivas le ha sonado “bochornosa” porque da la impresión de que el PP “no sabe ya a quien achacar las culpas para salir al paso de su nefasta gestión en Gobernación”.

"La ciudadanía no debería, en ningún caso, sufrir las consecuencias de la desorganización del Gobierno del Partido Popular; principal culpable de la inseguridad que sienten los ceutíes y de la violencia que muchos de ellos han sufrido ya en sus propias carnes”, han señalado desde Daoiz en un comunicadoen el que han dicho "echar en falta" que el consejero hiciera referencia a la "carencia de efectivos que sufre la plantilla del cuerpo de la Policía Local".

"No se vienen cubriendo las vacantes propias de las jubilaciones que se producen, desde el año 2009", ha recordado el PSOE, que ha alabado "la labor, el trabajo y la dedicación de todos y cada uno de los agentes, que se ven presionados por el incremento de la delincuencia y la escasez de medios humanos”.

Por todo ello, los socialistas exigen a Hachuel "que se dote del personal necesario al Cuerpo y se dejé de echar balones fuera”. El Gobierno de Vivas prevé que el BOE publicará el próximo lunes la convocatoria de varias plazas de acceso libre a la Policía Local, con lo que arrancarán los plazos para su cobertura.

Hachuel discrepa de la FPAV: "La sensación de inseguridad es respetable pero subjetiva"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad