Hachuel reconoce que el servicio público de autobuses urbanos es "manifiestamente mejorable"


Hachuel reconoce que el servicio público de autobuses urbanos es "manifiestamente mejorable"

- El portavoz compromete públicamente la voluntad del Gobierno de Vivas para obligar a los taxistas y a 'Hadu-Almadraba' a ofrecer mejores prestaciones

- El Ejecutivo se reunirá con el sector del taxi para impulsar la renovación de los vehículos más antiguos y ordenar la apariencia y salubridad de los automóviles

El Gobierno de Ceuta sigue acumulando deberes pendientes para esta legislatura. Este viernes su portavoz, Jacob Hachuel, ha asegurado que el Ejecutivo local se propone mejorar las prestaciones de los servicios públicos de transporte, tanto los taxis como el autobús urbano, que según ha reconocido es "manifiestamente mejorable".

Tras años adoptando Acuerdos Plenarios para instalar marquesinas o colocar paneles que informen al usuario de recorridos y horarios, en casi todos los casos convertidos en nada tangible, el consejero de Presidencia ha adelantado que los consejeros competentes en materia de Turismo y Sanidad, así como cuantos departamentos añadidos sean necesarios, se reunirán con 'Hadu-Almadraba' para hablar de algo más que de dinero.

Con el sector del taxi también se ha acordado este viernes promover una cumbre para "escuchar sus reivindicaciones, promover la renovación del 15% del parque de automóviles cuyo aspecto lo exige, analizar sus condiciones de limpieza y salubridad y revisar la uniformidad de los profesionales", ha enumerado varios puntos a debatir.

Preguntado por los autobuses después de que el MDyC haya vuelto a pedir más marquesinas que protejan de las inclemencias meteorológicas, Hachuel ha asumido que el servicio que se ofrece actualmente es "manifiestamente mejorable".

Caballas ha reclamado en varias ocasiones la municipalización del servicio de transporte público en autobús urbano "siguiendo el ejemplo de ciudades como Madrid o Málaga". La concesión a 'Hadu-Almadraba' terminará en 2019. Hace casi dos años entró en vigor la Ordenanza reguladora del servicio público de transporte urbano en autobús, que incluye los derechos y las obligaciones de las partes implicadas, así como la organización y las relaciones entre la empresa prestataria, los ciudadanos y la Administración.

Hachuel reconoce que el servicio público de autobuses urbanos es "manifiestamente mejorable"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad