Haddu Musa deja IU-Ceuta y la política "al menos hasta después del verano"


Haddu Musa deja IU-Ceuta y la política "al menos hasta después del verano"

- El que fuera líder de IU-Ceuta hasta el jueves pasado agota la legislatura "cansado" de la vida política, partidista e institucional de Ceuta

- El todavía diputado no adscrito no descarta, aunque lo cree improbable, sumarse a "la gente que quiere recuperar 'Coalición por Ceuta"

El todavía diputado no adscrito en la Asamblea de Ceuta Mohamed Haddu Musa, coordinador de IU-Ceuta hasta el jueves pasado, no concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, ni como número uno de la formación política que ha liderado durante más de una década (tal como hizo en 1999 y 2003) ni integrado en cualquier otra candidatura (como ocurrió en 2007, cuando formó Izquierda Unida formó coalición con UDCE).

"He decidido abandonar mi responsabilidad en IU-Ceuta y la política en general, al menos hasta después del verano, aunque no descarto no volver nunca", ha asegurado este martes el diputado en la Asamblea en declaraciones a Ceutaldia.com. Aparentemente decepcionado con la vida política, partidista e institucional en términos generales, Haddu Musa se va, dejando IU en manos del que hasta ahora ha sido su secretario de Organización, Mustafa Hassen, la formación.

"No quiero hacerle la campaña a nadie", ha replicado Haddu Musa, que ha asegurado que tenía decidida su marcha "desde hace dos años". "La experiencia como diputado, que sí, que está bien, tampoco ha sido lo que yo esperaba", ha explicado seguro también de que la línea política de los que fueron sus socios durante casi tres años no cambiará mucho.

"Imagino que llevarán la misma táctica que hasta ahora", ha elucubrado en alusión a UDCE, "por tener ahora otro socio, Juan Luis Aróstegui, que sólo hacer parecer su lista la misma que hace cuatro años más un independiente": "Una rueda de prensa advirtiendo de que se va a denunciar algo y, al día siguiente, cambiar cromos con Juan Vivas", ha criticado.

¿Y después del verano? "Estoy cansado", afirma Haddu Musa, que no cierra la puerta a volver a la arena política, no obstante, "con algún proyecto serio como el de la gente que quiere recuperar 'Coalición por Ceuta", una marca bajo la que barajó concurrir con UDCE a los comicios de 2007 y que está registrada desde 1999 ante el Ministerio del Interior.

Haddu Musa deja IU-Ceuta y la política "al menos hasta después del verano"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad