Hamed acusa a Carreira de vetarle fotocopiar algunos documentos y el Gobierno lo niega rotundamente


Hamed acusa a Carreira de vetarle fotocopiar algunos documentos y el Gobierno lo niega rotundamente

- La diputada no adscrita asegura que ha tenido que tomar nota de algunos expedientes por la negativa de funcionarios a facilitarle una copia sin autorización del consejero

- “No hay ninguna instrucción escrita o verbal de ningún miembro de este Gobierno para que usted encuentre dificultad alguna", deja claro Bel

- “Hoy ha tenido valor pero ha mentido", reprocha el titular de Hacienda a la diputada, "porque yo, a diferencia de usted, no tengo nada que esconder”

La diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, ha denunciado este martes en el Pleno a través de una moción de urgencia haberse encontrado en “varias” ocasiones diferentes “obstáculos” para acceder a diversa documentación “por orden de determinados consejeros” que al principio no ha señalado por sus nombres.

“En más de una ocasión”, ha relatado durante su exposición inicial, “he tenido que tomar nota de datos obrantes en distintos expedientes con bolígrafo y papel, algo que no creo que sea positivo para que cada uno hagamos las funciones que nos han encomendado los ciudadanos, ya sean las de gobernar o las de fiscalizar su actuación”.

La consejera de Presidencia, Yolanda Bel, ha replicado que “no hay ninguna instrucción escrita o verbal de ningún miembro de este Gobierno para que usted encuentre dificultad alguna a la hora de tener acceso a cualquier documento”. Entonces el líder del Ejecutivo local, Juan Vivas, ha terciado en el debate para instar a Hamed a identificar a los presuntos cercenadores de su actividad política.

La diputada ha revelado entonces que "el consejero de Hacienda, Emilio Carreira", ha sido uno de los mencionados “por varios trabajadores” como uno de los que intentan vetarle información en las oficinas de la Sociedad de Fomento PROCESA, según ha precisado.

Carracao también ha pedido hacer uso de la palabra: “No voy a dejar sola a la diputada no adscrita", ha aseverado el socialista, "porque en muchas ocasiones se nos ha instado a pedir permiso a los consejeros antes de poder fotocopiar un expediente, algo que no siempre es posible hacer”.

El líder del Ejecutivo ha garantizado que “aquí no hay ningún diputado señalado para que obtenga menos información”. "Por alusiones", Carreira también ha tomado el micrófono: “Hoy ha tenido valor pero ha mentido", ha reprochado a la diputada, "porque yo, a diferencia de usted, no tengo nada que esconder”. El también portavoz del Gobierno ha instado a Hamed a decir quién le había puesto como excusa y la diputada se ha negado alegando que "ya sabemos cómo se las gastan" con los funcionarios, afirmación contra la que el presidente se ha rebelado y ha exigido retirar.

Hamed acusa a Carreira de vetarle fotocopiar algunos documentos y el Gobierno lo niega rotundamente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad