Hamed acusa a los Populares de "endeudar" a los ceutíes para "pagar su nepotismo"

Hamed acusa a los Populares de "endeudar" a los ceutíes para "pagar su nepotismo"
Hamed ha reclamado transparencia con los Planes de Empleo.

- “No han sabido provocar un desarrollo económico y nos hacen dependientes de la solidaridad del Estado”, lamenta la localista, que cree que los Presupuestos de Román son "un panfleto electoral alejado de las necesidades ciudadanas"

- La líder del MDyC avisa de que "son continuistas, depresivos y asfixiantes, un balón de hierro que nos sigue lastrando en lugar de uno de oxígeno"


La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en la Asamblea, Fatima Hamed, ha lamentado este miércoles en el Pleno que los Presupuestos de la Ciudad para 2016 elaborados por el PP y aprobados inicialmente solo con sus votos a favor ni son "solidarios" ni son "reales" ni son "equilibrados". "No dan solución a los problemas y no creen en el futuro de esta ciudad", ha resumido la política.

El documento es, a su juicio, electoralista, y del Presupuesto de "Emilio 'Manostijeras' Carreira' se ha pasado al de "Susana Román la coordinadora de campaña del PP", que habría firmado a sus ojos "un panfleto electoral alejado de las necesidades ciudadanas para vender humo en las urnas en vez de paliar las necesidades de quienes más lo necesitan".

"Son continuistas, depresivos y asfixiantes, un balón de hierro que nos sigue lastrando en lugar de uno de oxígeno", ha censurado Hamed, que ha cuestionado la "transparencia" con la que el Ejecutivo de Vivas dice gestionar los Planes de Empleo y ha advertido de que promover 150 viviendas en el Brull de la mano del sector privado "no es una cifra para sacar pecho".

La localista ha negado que la “tan cacareada buena gestión económica del PP en los años de la crisis" sea real y ha puesto en cuestión la credibilidad de los datos de caída del nivel de endeudamieton. Además, ha alertado de que “sus políticas nos han empobrecido cada vez más y nos han hecho más dependientes del Estado y de los bancos”.

“No han sabido provocar un desarrollo económico y nos hacen dependientes de la solidaridad del Estado”, ha criticado Hamed, que ha detallado que “por muchos datos macroeconómicos que quieren esgrimir, si la ciudadanía no tiene para comer menos aún va a tener para comprar un coche”. La diputada se ha preguntado “quién está saliendo de la crisis” en Ceuta y ha censurado la “voracidad tributaria” de Vivas que “solo sirve para mantener a una corte de aduladores”.

Haved ha retratado a Vivas como 'El prestigitador de la calle Larga' y ha acusado al presidente de "endeudar a los ceutíes para pagar su nepotismo”. Además, ha ironizado con los “ajustes por inacción” que computa el Gobierno sobre inversiones no ejecutadas y con la inclusión de deudas “para que su impresentable presupuesto tenga superávit cuando en realidad tiene un déficit de 3 millones”.

También ha exigido explicaciones sobre la no utilización en ejercicios anteriores de más de 30 millones de euros “cuando hay personas que han pasado y siguen pasando penurias para dar de comer a sus hijos”. “Dicen que contienen la presión fiscal pero en realidad atracan a mano armada, como han hecho con los impuestos de Telefonía, que ha pasado del 0% al 10%”, ha ejemplificado.

Lea también:

Ciudadanos reprocha a Vivas que gaste tanto en personal para tener "mucha grasa y poco músculo"

- Caballas censura la inacción del PP ante el "monstruo" de paro y desigualdad que "devora" a Ceuta

El PSOE augura que con los Presupuestos del PP para la Ciudad el próximo será "otro año perdido"

- Román tiende la mano a la oposición para mejorar el Presupuesto para 2016 tras su aprobación inicial

- El Pleno debatirá este miércoles la aprobación inicial del Presupuesto de la Ciudad para 2016

- Ali alerta a Vivas de que al dinamitar la licitación obligada de contratos menores podría prevaricar

- Hernández lamenta que el PP solo dé 7 días a la oposición para preparar el debate presupuestario

- El PP cree que el Presupuesto de la Ciudad está "comprometido con el bienestar de los ceutíes"

- C's ve los Presupuestos de la Ciudad para 2016 "al servicio de los intereses electorales del PP"

- Mas desdeña el proyecto de Presupuestos de la Ciudad por "pésimo, continuista e inadecuado"

- Caballas lamenta que el Presupuesto de la Ciudad para 2016 proyecta "otro despilfarro indecente"

- El PP abre tres puertas para saltarse la obligación de licitar los contratos superiores a 500 euros

- Román promete convocar al menos 8 plazas de policías locales y 6 de bomberos en 2016

Hamed acusa a los Populares de "endeudar" a los ceutíes para "pagar su nepotismo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad