Hamed cree que la política de alojamiento alternativo del PP "da la espalda" a los ceutíes sin techo


Hamed cree que la política de alojamiento alternativo del PP "da la espalda" a los ceutíes sin techo

- La localista reprocha a la consejera, que en el Pleno aseguró que las críticas de la coalición le "resbalan", que el nuevo Reglamento "mira por los intereses de la Administración y no de los ciudadanos"

- El PSOE insiste a Vivas en que convoque la Comisión de Infraestructuras Sociales antes de decidir el futuro del albergue de Hadu

Con el futuro del albergue de Hadu, construido por el Estado para acoger a las familias sin techo, en el ojo de la polémica, la diputada de Caballas Fatima Hamed está segura de que el nuevo Reglamento de Alojamiento Alternativo aprobado en la última Sesión Plenaria con los únicos votos a favor del PP "da la espalda a la realidad de miles de ceutíes".

"No sé cómo pueden dormir tranquilos y sin remordimientos de conciencia los responsables de la Consejería de Asuntos Sociales y del Gobierno local en general sabiendo que con su gestión hay quienes se van a ver seriamente perjudicados", ha lamentado la localista, a cuyas críticas respondió Rabea Mohamed en la Cámara autonómica con un sonoro "me resbalan".

"El documento no va a paliar las necesidades de quienes se quedan sin vivienda porque no es ni eficaz ni pernitente ni conveniente, ya que dejará fuera de la cobertura social de la Ciudad a multitud de ciudadanos susceptibles de acceder a él y porque los recursos asignados son totalmente insuficientes", ha criticado Hamed.

La diputada de Caballas sigue estando segura de que el Reglamento "no es pertinente porque limita su capacidad de acción en cuanto a resolución de problemas" y no es conveniente porque "es muy muy mejorable". "Con su sordera ante los argumentos de la oposición el Ejecutivo ha demostrado que los problemas de pobreza que azotan a los habitantes de esta ciudad no les importan, ya que les preocupa más 'mirar por la Administración' en lugar de por los que menos tienen", ha denunciado.

Desde el punto de vista de Hamed, el mayor 'pecado' político de la consejera es "justificar la escasez de recursos asignados a Asuntos Sociales en lugar de pelear por contar con más" y "defender un traje que no ha comprado ni elegido y que le queda pequeño a las personas a las que va destinado".

El nuevo Reglamento fija en un máximo de 400 euros al mes la cuantía que podrán recibir las familias beneficiarias del programa de Alejamiento Alternativo y establece un techo de 700 euros en el alquiler más elevado que se podrá financiar.

 

Carracao cree que el Gobierno está "dando palos de ciego"

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha vuelto a exigir este martes al Gobierno de Vivas que convoque a la Comisión de Infraestructuras Sociales antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro del albergue de Hadu, que a su juicio "sigue siendo necesario para aquello para lo que se construyó: acoger a las familias sin techo".

Carracao ha asegurado que su Grupo Parlamentario ha unido sus firmas a las de Caballas para pedir una comparecencia extraordinaria del presidente en el Pleno para abordar este asunto y ha criticado que los Populares estén dando "palos de ciego" con este equipamiento.

- Consulte el texto definitivo del nuevo Reglamento de Alojamiento Alternativo de la Ciudad

Lea también:

- Aprobadas inicialmente las nuevas Ordenanzas del servicio de autobús urbano y terrazas de veladores

Hamed cree que la política de alojamiento alternativo del PP "da la espalda" a los ceutíes sin techo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad