Hamed cuantifica en algo más de 21.000 euros lo pagado desde 2008 por la contabilidad de Acuicultura


Hamed cuantifica en algo más de 21.000 euros lo pagado desde 2008 por la contabilidad de Acuicultura

- El principal grupo de la oposición cree que la sociedad se liquidará mediante una “eutansia pasiva”

- Procesa tiene cuantificadas las deudas de la sociedad, según Caballas, aunque lo único vivo es la contabilidad

Caballas ha seguido profundizando este lunes en su última denuncia sobre pagos cuanto menos poco típicos que realiza la Ciudad Autónoma. Así, la diputada Fatima Hamed ha cuantificado en algo más de 21.000 euros lo que ha venido pagando Procesa por la contabilidad de la empresa, sin actividad, Acuicultura Ceuta SA.

En concreto en lo que va de este año 2014, de las arcas públicas han salido 1.064,08 euros para pagar por esa contabilidad. El año pasado la suma ascendió a 3.338,93, en 2012 fueron 3.190 y entre 2008 y 2011 la cifra llegó a los 13.431,76 euros, según los datos ofrecidos por Hamed. En total 21.024,77 euros por realizar la contabilidad de una empresa sin actividad que liquidó la misma hace ya más de un lustro.

Una empresa a cuyo alrededor todo ha parecido resultar un desastre, un sumidero de dinero público, tal y como ha venido denunciando Caballas, ya incluso desde antes de que UDCE y PSPC se sumaran en coalición. Así ha recordado este lunes Mohamed Alí como “desde que soy concejal he denunciado” la situación y ha citado como a pesar de los informes del extinto Consejo Económico y Social tipificaban a la empresa como “una empresa en crack” entre los años 2003 y 2007, el Gobierno de Vivas “inyectó cerca de 4 millones de euros”, ha subrayado Alí en alusión a la hemeroteca.

Y exactamente como ya hiciera hace años como portavoz de UDCE ha realizado el mismo reproche al Gobierno que entonces. Ante aquella situación como ante la de los pagos por la contabilidad de algo que no tiene actividad: “Vivas sólo dijo que se había equivocado, ¿responsabilidad pública? Ninguna. Y ahora todavía en 2014 la empresa le sigue costando dinero a todos los ceutíes. Esta es la política del despilfarro por el despilfarro. No lo vemos normal”, ha señalado Alí.

Hamed ha matizado que no se trata de facturas falsas. “Las facturas existen y se corresponden con los pagos”, ha señalado.

Al parecer no hay inconveniente para liquidar la sociedad, pero desde Caballas creen que se está optando por la “eutanasia pasiva” para proceder a la extinción de este problema. La previsión es que el 30 de junio se liquide definitivamente Acuicultura Ceuta SA aprovechando la nueva Ley de la Racionalidad y la Sostenibilidad que prevé una reordenación de todo el sector público empresarial en el conjunto de la nación.

Pero Caballas insiste en denunciar que la empresa no tiene actividad desde 2008 y se sigue preguntado las razones por las que “se paga mes a mes por llevar la contabilidad”.

No se prevén problemas a la hora de liquidar, pero la empresa aún tiene deudas con proveedores. Deudas que, según Hamed, tiene contabilizadas Procesa. Aunque lo único vivo es la contabilidad”.

Lea también:

- La Ciudad sigue pagando a una empresa por la contabilidad de 'Acuicultura', sin actividad desde 2008

- Alí mira a la Fiscalía Anticorrupción y le remitirá el informe del Tribunal de Cuentas

- Caballas reprocha a Vivas haberse "olvidado" de los más necesitados para entregarse al "enchufismo"

Hamed cuantifica en algo más de 21.000 euros lo pagado desde 2008 por la contabilidad de Acuicultura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad