Hamed denuncia la falta de mantenimiento del alcantarillado, adjudicado a ACC por 1,9 millones


Hamed denuncia la falta de mantenimiento del alcantarillado, adjudicado a ACC por 1,9 millones

- La diputada no adscrita cree que el mantenimiento del alcantarillado no es el adecuado

- Critica a Vivas por invertir en nombrar a un coordinador de los polígonos en lugar de atender las reivindicaciones de los empresarios para tener los desagües saneados

A la diputada ex de Caballas no le parece que 33,6 litros por metro cuadrado en poco más de media hora sea una cantidad suficiente de agua para que Ceuta arroje estampas como las que se vivieron ayer, especialmente en los polígonos del Tarajal. Cree más bien que se debe a otro factor, el mal trabajo de mantenimiento y limpieza de desagües y alcantarillado.

“Es bien sencillo planificar cuando empieza el verano, la limpieza de nuestras alcantarillas y el mantenimiento de las mismas , servicio que fue ofertado por Acemsa (una empresa que ahora se especializa en la realización de Informes) en marzo de este año por dos millones y medio de euros, y se le concedió a otra gran empresa ceutí Africana de Construcciones y Contratas por ‘sólo’ 1.970.000 euros”, ha criticado Hamed.

Hamed además ha ironizado al respecto: “Como ocurre con otros contratos, ahora nos dirá el señor Vivas que hay que incrementarlo para que hagan su trabajo, o que los Polígonos no estaban incluidos, porque como hemos sufrido hoy no podemos seguir. Esta ciudad se merece un futuro y no un gobierno que demuestra cuales son sus prioridades”.

Y es que para la diputada el las inundaciones sufridas en la jornada del sábado tienen que ver con “la mala situación de muchos desagües que se ven anegados en cuanto empiezan las lluvias o por la inexistencia de los mismos”

“La lluvia puede causar estragos si el sistema de desagüe no está limpio o no existe. En nuestra ciudad, el polígono del Tarajal es junto a muchas barriadas situadas en pendiente, en zonas del extrarradio o del centro, o por la pésima realización de unas obras, una de las zonas más sensibles a las trombas de agua”, ha apuntado la diputada.

Y es que los polígonos, de titularidad privada, han sido la zona peor parada de la ciudad. “Particularmente en los polígonos del Tarajal, la situación de sus desagües hace que haya que lamentar situaciones como la que se observa en la fotografía”, ha lamentado Hamed.

“En una ciudad en la que el gobierno del Sr. Vivas prefiere correr a nombrar un coordinador de polígonos, de nula utilidad pública pero mucha privada, antes que atender antiguas y legítimas reivindicaciones como es la sencilla cobertura y el simple mantenimiento de una adecuada red de saneamiento en toda la ciudad, solicitada hasta la saciedad por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas, de asociaciones de vecinos o de empresarios, queda patente que el sentido de la responsabilidad y gestión de lo público tiene una peculiar interpretación por parte del gobierno. El gobierno presidido por el Sr. Vivas hace oídos sordos al tintineo de las gotas de lluvia sobre nuestro asfalto y prefiere seguir escondido en su poltrona de la Plaza de África que afrontar los problemas de la sociedad ceutí. El problema del saneamiento es uno de los más sencillos de solucionar, pero es necesario dos premisas: planificar y capacidad de gestión. Dos cualidades que nuestro Presidente demuestra una y otra vez que si alguna vez las tuvo, las olvidó”, ha criticado la diputada.

Lea también:

- 43,6 litros de lluvia por metro cuadrado en 2 horas obligan a Bomberos a realizar 50 intervenciones

Hamed denuncia la falta de mantenimiento del alcantarillado, adjudicado a ACC por 1,9 millones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad