Hamed denuncia que en varios Consejos de Administración municipales se siguen violando sus derechos

Hamed denuncia que en varios Consejos de Administración municipales se siguen violando sus derechos
La diputada no adscrita, en una Sesión Plenaria.

- La diputada no adscrita critica que "el amordazamiento parece haberse consolidado como norma de praxis política" del Gobierno "y quienes dicen ser oposición"

- "Corregido un atentado al fundamento de la democracia ahora acuerdan nuevamente saltarla, claro, proporcionalmente", censura el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía


"Cuanto más duro golpeen, más fuertes nos hacen: nuestro compromiso con la ciudadanía no tiene límite ni fin, como demuestra el comportamiento de Fátima Hamed, por lo que seguiremos trabajando por el interés de los ciudadanos". Así ha respondido el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta a "la determinación de Gobierno y 'oposición' por callar todas las voces contrarias a sus tesis".

"Además del parcheo político, el amordazamiento parece haberse consolidado como norma de su praxis política", ha denunciado la formación de la diputada no adscrita, que considera "insultante" que "quienes manifiestan que 'todas las situaciones de vulneración de derechos fundamentales nos indignan' pacten unánimemente recortar el derecho de un diputado a trasladar al Pleno las situaciones urgentes de la ciudadanía".

"Es insultante", ha insistido, "que el presidente de una institución de prestigio político y moral como la Asamblea 'limite' a un miembro de la misma trasladar las situaciones de urgencia en la medida en que 'se ha acordado' que las urgencias se rijan por criterios de 'proporcionalidad”.

Su última protesta, en forma de "denuncia y rechazo rotundo" viene al hilo de "la prohibición y censura a la que se ha sometido este martes a la diputada Fátima Hamed, a la que se ha impedido participar en algunos Consejos de Administración de las entidades municipales y censurándole el acceso a toda información previa relativa a los mismo, una flagrante violación de la sentencia relativa al derecho de manifestación política emitida el pasado 19 de septiembre".

Para el Movimiento "la descoordinación y chapuceo político es señal de identidad de este Ejecutivo" porque "a fecha de hoy, ni el Consejo de Gobierno ni los distintos consejos de administración de las entidades municipales han adoptado ninguna disposición organizativa que canalice al ejercicio del derecho a la participación de Hamed, tal y como recoge la sentencia, quedando al libre albedrío de quien presida cada Consejo y de la interpretación que se haga de la sentencia recaída en su día".

RTVCE, Parque Marítimo, Emvicesa y PROCESA han "boicoteado" la participación de Hamed "llegando incluso a discutir, surrealistamente, con técnicos de la adminstración respecto a si se cercenaban o no derechos fundamentales". En EMVICESA "se invitó a la diputada a que se 'ausentara' y ante la negativa de Hamed la presidenta ha prohibido que las preguntas de la diputada fueran contestadas in situ".

Obimace, Servicios Turístios y Amgevicesa, de otra forma

"Paradójicamente", ha comparado, "quienes presiden los mismos órganos de OBIMACE y Servicios Turísticos sí convocaron debidamente y en Amgevicesa se tomó la resolución práctica de permitir la presencia de la diputada rompiendo con el criterio restrictivo de las entidades arriba citadas".

Para la política "la asistencia a dichos consejos, por la importancia de los temas tratados, los presupuestos, es fundamental para ejercer control y seguimiento". "Si añadimos al boicot, la censura de toda información previa y posterior a dichos consejos, sólo nos quedará recurrir a la divina providencia", ha lamentado.

Hamed ha puesto en la picota "el evidente Pacto de 'Señores' existente entre quien gobierna y entre quienes dicen ser oposición", un supuesto acuerdo "intolerable" por lo que supone de "reparto de parcelas y cotos privados". "Quisieron callarnos y la justicia nos amparó pero dijeron que la Justicia se equivoca porque ni tribunales ni jueces parecen entender de derecho. Ahora, corregido un atentado al fundamento de la democracia", ha resumido el MDyC, "acuerdan nuevamente saltarla, claro, proporcionalmente".

Lea también:

- La Justicia declara nulo el acuerdo de la Mesa de la Asamblea que solo permite a Hamed interpelar

Hamed denuncia que en varios Consejos de Administración municipales se siguen violando sus derechos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad