Hamed no descarta entrar en el Gobierno en caso de abrirse la posibilidad: "Cuando el PP nos lo proponga, lo estudiaremos"

Sabedora de que la aritmética parlamentaria no da para grandes dispendios, la líder de MDyC entiende que "habrá que hablar cada vez que se trate algún punto importante"


MDyC no esconde su ilusión. Fatima Hamed y sus dos nuevos compañeros de fatigas -los grandes ganadores de la pasada jornada electoral- decían haber tomado posesión de sus actas de concejales "con muchísimo orgullo y con muchísimo honor". Lo han hecho en representación de sus siglas, sí, pero, "muy especialmente, para representar a los ceutíes".

Según la propia Hamed, "la ciudadanía puede tener toda la seguridad de que el Movimiento va a hacer todo lo posible para mantenerla informada sobre todo lo que ocurra en la Asamblea". "Por desgracia, vamos a volver a tener en contra a la ultraderecha, a la que también se le ha votado", lamentaba la parlamentaria.

La líder localista y sus dos colegas de bancada tienen la pretensión de centrarse en "trabajar por Ceuta y para Ceuta, buscando soluciones a los problemas cotidianos de los ceutíes" y siendo "muy conscientes" de la responsabilidad que sobre ellos mismos recae como representantes públicos.

Claro está, la posibilidad de hacer de sostén del renovado Gobierno de Vivas está ahí. "Nosotros, a diferencia de otros, ni nos ponemos de lado ni nos escondemos", espetaba Hamed, que adelantaba: "Toda las acciones que tomemos van a ser siempre en beneficio de Ceuta y de los ceutíes".

Dado que los números no dan, la cabeza de lista del Movimiento entiende que "habrá que hablar cada vez que se trate algún punto importante de cara a su aprobación" (véase, por ejemplo, los Presupuestos de la Ciudad). "Nosotros siempre hemos tenido una actitud responsable y dialogante", circunstancia que, salvo sorpresa, parece que va a mantenerse: "Todo lo que sea por el bien de Ceuta va a contar con el apoyo de MDyC".

Pese a la aparente buena predisposición, Hamed avisaba: "Vamos a seguir siendo igual de beligerantes en aquellas cuestiones que no compartamos". La idea de la reelegida diputada pasa por "hacer una oposición leal, seria, trabajadora y responsable". "A eso nos comprometemos con los ceutíes en esta legislatura", incidía.

Sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos concretos, Hamed ha preferido ser prudente. "No sabemos cuáles van a ser los escenarios; ya lo hemos visto en años anteriores", argüía. La líder del Movimiento ha hecho extensiva esa misma prudencia a una futurible propuesta para formar parte del Ejecutivo: "Cuando el PP nos lo proponga, lo estudiaremos". "Hay que valorar muchas cosas en caso de darse", concluía.

Hamed no descarta entrar en el Gobierno en caso de abrirse la posibilidad: "Cuando el PP nos lo proponga, lo estudiaremos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad