Fatima Hamed no descarta implicar a MDyC en fórmulas de gobierno con el PP ni presentarse a las generales
Fatima Hamed, durante un encuentro con los medios / Archivo
Fatima Hamed, durante un encuentro con los medios / Archivo
En una entrevista concedida a la televisión pública, la líder localista ha reconocido que el Comité Ejecutivo de su partido todavía debe acordar qué uso hará de sus tres diputados

La diputada electa por MDyC, Fátima Hamed, ha reconocido este martes que su partido no descarta la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdo de gobierno con el PP, la fuerza más votadas en las pasadas elecciones municipales. En una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE, Hamed ha confirmado que no renuncia a ninguno de las posibilidades que se le abren: la integración en un gobierno con los populares, el apoyo externo a un ejecutivo del popular Juan Vivas, mantenerse en la oposición e incluso presentar candidatura a la investidura. «No descartamos ningún escenario», ha asegurado.

Hamed hace estas declaraciones 24 horas después de que el líder del PP ceutí, Juan Vivas, descartara cualquier tipo de pacto con Vox y la configuración de un Gobierno junto al PSOE, pero dejara las puertas abiertas a entenderse con las formaciones localistas MDyC y Ceuta Ya!

«Ahora estamos en la tesitura de hablar, de ver qué se puede hacer y si existen puntos de encuentro, que han de ser mayores que las discrepancias que pudieran existir», ha avanzado la líder de MDyC. Hamed ha cifrado como exigencias «mínimas» que su partido plantearía en una mesa de negociación las de promover la construcción de viviendas, fomentar el empleo relacionado con la formación e imprimir mayor transparencia a la máquina administrativa de la Ciudad.

Hamed ha aludido a las «peculiaridades» de la ciudad para explicar la que, a su juicio, ha sido la voluntad expresada por los ceutíes en las urnas con la caída en votos de PSOE y Vox y el auge de los localismos: A la pregunta de si se ve formando Gobierno junto al PP, la política localista ha insistido: «Todavía no visualizo ningún escenario concreto; nuestrra ciudad es peculiar, característica, creo que las formaciones políticas deberían extraer la lección de que la ciudadana lo que nos está diciendo es el tipo de gobierno que quiere».

Hamed no renuncia a ser candidata en las generales

La diputada electa se ha remitido a la decisión que adopte el comité ejecutivo de su partido para responder a la pregunta de si sopesa la posibilidad de concurrir como candidata a las próximas elecciones generales del 23 de julio. «Analizaremos qué participación queremos tener, aunque sería muy atrevida si dijera que lo descarto absolutamente antes de conocer lo que decida el comité ejecutivo de mi partido», ha declarado.

Fatima Hamed no descarta implicar a MDyC en fórmulas de gobierno con el PP ni presentarse a las generales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad