CONTACTOS EN LONDRES

Hamed dice que la apuesta por el juego en línea es un bluf y Gaitán, que ya ha generado 30 empleos

Hamed dice que la apuesta por el juego en línea es un bluf y Gaitán, que ya ha generado 30 empleos
gaitán pleno
Gaitán, este jueves, en el Pleno, junto a Celaya y Mohamed.

El nuevo consejero de Hacienda del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha advertido este jueves en el Pleno al MDyC de que "es pronto" para hablar todavía de los frutos dados por los "más de 60" contactos establecidos por la delegación ceutí que, con el apoyo de la Embajada española en Londres e ICEX España Exportación e Inversiones se establecieron en la mayor feria del sector tecnológico, la 'ICE London Totally Gaming 2019' que tuvo lugar entre el 4 y el 6 de febrero.

El propio Gaitán ha participado ya en una entrevista con una sociedad "con un volumen de facturación superior a 100 millones de euros" y el sector inmobiliario local ha empezado a moverse para "aprovechar las sinergias que puedan generarse".

Además, el miembro del Ejecutivo local ha cifrado en "unos 30 puestos de trabajo" los que generará solo la radicación efectiva en Ceuta de una de las siete empresas ("la tercera de Europa y novena del mundo") que Kissy Chandiramani avanzó antes de dimitir para ocupar el escaño de la ciudad en el Congreso.

El Ejecutivo regional está intentando dar a conocer sus ventajas: incentivos fiscales que van mucho más allá de ofrecer la mitad del 20% de Impuesto al Juego que se aplica desde el año pasado sobre la diferencia entre los ingresos y los premios repartidos. No hay IVA y el IPSI se ha rebajado al 0,5%. A tal efecto, la Ciudad ha lanzado una web bajo el lema ‘Ceuta, el mejor lugar de Europa para iGaming [juego en línea]’ que promociona el gravamen del Impuesto de Sociedades es del 12,5% (7,5% los dos primeros años de implantación); la cotización empresarial a la Seguridad Social, del 11,8%; las bonificaciones se extienden desde el Impuesto sobre el Patrimonio (75%) hasta los de Sucesiones y Transmisiones (50%) o el IRPF (60%)...

A la luz de las explicaciones de Gaitán la portavoz del Movimiento, Fatima Hamed, ha opinado que el paso por Londres respondió sobre todo a "turismo personal" cuando "el corte de uno de los cables de fibra óptica de Telefónica registrado el 18 de febrero demuestra que tienen un gran problema: se creen lo que les dicen sin hacer estudios propios para constatar que uno de esos cables está obsoleto".

"Técnicamente está demostrado que Telefónica no está preparada para que se instalen en Ceuta esos operadores del juego y no creo que haya empresa dispuesta a pasar cuatro horas sin conexión", ha alertado Hamed, que cree que Ceuta está en "desventaja" tanto con Melilla como con Malta, en este último caso por su "autonomía regulatoria", según ha leído de "expertos" de la patronal. "De este sueño nos despiertan con jarros de agua fría", ha apostillado Hamed.

Gaitán ha respondido a la portavoz del MDyC que "soñar" es precisamente creer que "en 20 días" se iban a generar puestos de trabajo en esta nueva apuesta económica de desarrollo por la que apuesta el Ejecutivo local y ha llamado a "todos" los grupos parlamentarios a contribuir a "atraer empresas" que, a su vez, generen empleo en Ceuta.

Hamed dice que la apuesta por el juego en línea es un bluf y Gaitán, que ya ha generado 30 empleos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad