Hamed dice que Deu pretende facturar a todas las familias lleven o no niños a 'La Pecera' en julio


Hamed dice que Deu pretende facturar a todas las familias lleven o no niños a 'La Pecera' en julio

- Caballas exhorta a la consejera a mantener "las condiciones inicialmente establecidas", según las cuales los progenitores que no usasen la Escuela Infantil el mes próximo no pagarían ni perderían su plaza

- "Los niños y niñas ceutíes no tienen la culpa de la pésima situación económica de nuestras arcas municipales", opina la coalición

La diputada de Caballas en la Asamblea Fatima Hamed ha puesto este lunes nombre y apellidos al "último despropósito" del Gobierno local para hacer caja: "Se trata", ha explicado vía nota de prensa, "de la intención que al parecer tiene la consejera de Educación de cobrar a las familias de los niños y niñas matriculados en la Escuela Infantil 'La Pecera' el mes de julio independientemente de que asistan o no durante ese mes a las intalaciones".

Según Hamed, Deu quiere además factuar "bajo lo que nos parece una velada amenaza: quienes no paguen, perderán las plazas para el próximo curso".

A juicio de Hamed, "ésta es una muestra más del afán recaudatorio de este Gobierno, que está buscando en cualquier acción la manera de aportar ingresos a las maltrechas arcas públicas". Para los localistas, la Consejería, "una vez más y haciendo gala de la nula importancia que da a la situación económica de las familias ceutíes", pretende "recabar ingresos que no estaban contemplados en un primer momento".

Con su nota a los medios el primer grupo de la oposición ha querido hacerse eco de "numerosas quejas recibidas por parte de las madres y padres, que han sido informados mediante una circular de la Escuela Infantil en la que se les avisa de los citados extremos".

"Nuestra obligación es exigir a la consejera de Educación que no permita la implantación de una medida tan injusta y coercitiva y que mantenga las condiciones inicialmente transmitidas a las familias, en virtud de las cuales sólo abonarían el mes de julio aquellas personas que hagan uso de los servicios de 'La pecera", ha justificado su denuncia la formación localista.

Caballas considera que mantener ese acuerdo es "de justicia social": "Quienes no hagan uso de las aulas no tienen por qué pagar ni perder la plaza obtenida en su día porque los niños y niñas ceutíes no tienen la culpa de la pésima situación económica de nuestras arcas municipales", ha argumentado la coalición, que considera "inaudito" que se les cargue con un pago "sin hacer uso del servicio".

Hamed dice que Deu pretende facturar a todas las familias lleven o no niños a 'La Pecera' en julio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad