Hamed dice que es el PP el que hace "mejunjes" con los "asesores de la mentira" de la oposición


Hamed dice que es el PP el que hace "mejunjes" con los "asesores de la mentira" de la oposición

- "Los mismos que ahora defienden la pluraridad democrática públicamente, en privado se alían y asesoran al rodillo movidos por el miedo", acusa en aparente alusión a Caballas y al PSOE

- La diputada no adscrita cree que "el PP, si pudiera, inventaría una fantasiosa ley que solamente permitiera papeletas electorales con el dibujo de la gaviota el día de los comicios"

La diputada no adscrita Fatima Hamed ha aprovechado este viernes el debate sobre el cambio de la legislación electoral que impulsa el PP con el fin de garantizar a las listas más votadas los gobiernos municipales para arremeter contra los de Juan Vivas y, aparentemente, los dos grupos de la oposición en la Asamblea. "Suena a chanza", ha señalado, "el olvido del Gobierno del PP, que en connivencia con los asesores de la mentira llegó a un acuerdo, a un mejunje ridículo de desvergüenza, para su intento inútil de callar y amordazar a una diputada limitándola en sus derechos fundamentales de expresión y participación".

"Los mismos que ahora defienden la pluraridad democrática públicamente, en privado se alían y asesoran al rodillo movidos por el miedo", ha señalado sin mencionar por su nombre a sus antiguos compañeros de Caballas y al PSOE, partidos acordaron con el PP en la Junta de Portavoces la interpretación del Reglamento de la Asamblea que no permite a la ex de los localistas más que interpelar en los Plenos. Esa decisión es para ella "un doble juego de moral peligroso que puede volver en forma de boomerang".

A la política le suena "curiosas cuanto menos" las declaraciones de Bel refiriéndose a “mejunjes” y a “mezclas explosivas que indignan a la población". "El PP, si pudiera", ha aseverado, "inventaría una fantasiosa ley que solamente permitiera papeletas electorales con el dibujo de la gaviota el día de los comicios".

"Este es el concepto de democracia entendido por un partido que en lugar de hacer desfiles de honradez, realiza desfiles en banquillos judiciales con imputaciones de corrupción", ha lamentado Hamed, quien opina que "la única herramienta eficaz que entiende el gobierno del PP para tapar con una manta de irrealidad y desvergüenza estas prácticas, es evitando la voluntad popular mediante reformas electorales que suponen un golpe al sistema de flotación a la voluntad democrática y libre de millones de ciudadanos para expulsar de los sillones a quienes los utilizan para otros fines, que no sean trabajar para quienes más los necesitan".

 

"La ciudadanía pide aire fresco"

La diputada también rechaza la iniciativa del PP porque busca "cercenar la voluntad popular y a la vez dar continuidad a chiringuitos y a poltronas ineficaces hechas a medida que huelen a rancias", así como "cerrar y sellar las ventanas institucionales e impedir que el aire fresco de la voluntad popular dé una nueva fragancia de limpieza, honradez y dignidad a despachos en los que permanece el oscurantismo y el olor a fétido".

Hamed cree, no obstante, que "la ciudadanía, a pesar de los intentos de manipulación y de limitación democrática, tiene el mejor instrumento para contrarrestar todas estas maniobras de acotación de los principios elementales de participación y decisión". "La ciudadanía", ha destacado, "pide aire fresco, solicita dignidad, solicita honradez y sobre todo solicita que se le resuelvan sus problemas".

"Sobre todo quieren a personas que trabajen por quienes más lo necesitan y a pesar de reformas electorales, a pesar de maniobras orquestales en la oscuridad, la ciudadanía seguirá prefiriendo dignidad y honradez", ha concluido sin dejar de recalcar que "la ciudadanía está cansada de chiringuitos,  de intereses creados, de sillones hechos a medida, de redes clientelares basadas en la desvergüenza  y de dinosaurios que mutan su piel  y vuelven en forma de pesadilla una y otra vez para agrandar su estómago".

Lea también:

- Caballas se opone radicalmente al blindaje como alcalde del candidato más votado que promueve el PP

- El PP de Ceuta se posiciona ahora en contra de "mejunjes" como los que hicieron a Vivas presidente

Hamed dice que es el PP el que hace "mejunjes" con los "asesores de la mentira" de la oposición


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad