PLENO DE CONTROL

Hamed dice que contratar cuidadores para los colegios vía Plan de Empleo puede ser una ilegalidad

Hamed dice que contratar cuidadores para los colegios vía Plan de Empleo puede ser una ilegalidad
Fátima Hamed, en su escaño durante el transcurso de una sesión plenaria
Hamed, durante un Pleno.
La líder del Movimiento alerta de que la Ciudad está siendo "muleta y soporte de la Dirección Provincial para un supuesto incumplimiento de la normativa con plazas estrcturales" y Rontomé la acusa de hacer "partidismo" y de "atacar al PSOE" utilizando a los estudiantes con necesidades educativas especiales.

El consejero de Educación del Gobierno local, Carlos Rontomé, ha explicado este martes al MDyC en la Sesión Plenaria de control de octubre que la administración local "apoya" pese a no tener competencias educativas en materia de personal al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) a través del Plan de Empleo que gestiona la Ciudad, que este año ha incluido en sus contrataciones un total de 17 cuidadores.

La Delegación sumará otros 23 a través de sus programas de contratación de desempleados y la Ciudad ha puesto en marcha en las guarderías y Escuelas Infantiles un proyecto de "estimulación temprana" en colaboración con una asociación que está dando "muy buen resultado".

Fatima Hamed ha recordado que el Pleno adoptó en mayo un acuerdo para coordinar a la Ciudad con el MEFP  que "garantizase" a los centros educativos "el personal necesario" para asegurar "a todo el alumnado, especialmente al que tiene necesidades especiales", una atención "digna".

La líder del Movimiento ha manifestado su "preocupación" por que el MEFP no asuma su obligación de cubrir las necesidades personal para atender al alumnado con necesidades especiales a través de su bolsa de trabajo y por que se satisfagan con personal del Plan de Empleo. "Estamos siendo muleta y soporte de la Dirección Provincial para un supuesto incumplimiento de la normativa con plazas estrcturales mientras las familias tienen que escuchar a diario que no se pueden realizar actividades o abrir comedores hasta que lleguen esos programas, pero nadie explica por qué no se hacen las contrataciones necesarias", ha añadido.

"Nos coordinamos con la Dirección Provincial y hemos atendido a su demanda de cuidadores: usted carga contra el PSOE a través de esta Consejería y de un tema grave, pero es una vergüenza hacer partidismo de esa manera", ha reprochado Rontomé a Hamed.

Hamed dice que contratar cuidadores para los colegios vía Plan de Empleo puede ser una ilegalidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad