Hamed pide a Castañeda que luche menos contra los chicles y que exija a Trace que limpie el Príncipe


Hamed pide a Castañeda que luche menos contra los chicles y que exija a Trace que limpie el Príncipe

- La diputada traslada además las quejas de varios jóvenes del Príncipe y Arcos Quebrados que lamentan no poder aplicar lo que aprenden en clase al no contar con un sólo contenedor de reciclaje en la barriada

La diputada no adscrita ha puesto este sábado el grito en el cielo en esta ocasión por la situación de abandono en cuanto a limpieza y basuras se refiere que vive en el Príncipe Alfonso y Arcos Quebrados. Así, ha recordado que los propios vecinos han denunciado varias veces la falta de limpieza sin recibir respuesta por parte del Gobierno de Vivas, “ni de la persona responsable, el Consejero de Medio Ambiente y Barriadas, que antes que preocuparse por cuestiones como la retirada de chicles, debería exigir el cumplimiento de acuerdo con lo establecido en el pliego del contrato de limpieza de nuestras calles y atender a las reivindicaciones que en materia de limpieza se hacen por parte de los ciudadanos”, ha afirmado Hamed a través de un comunicado.

Hamed ha añadido además de la habitual denuncia por la falta de limpieza en estos barrios y las críticas por la suciedad en general en la ciudad una nueva que según relata le “han hecho llegar varios chicos y chicas jóvenes de la barriada Principe Alfonso y Arcos Quebrados y que también está relacionada con la gestión medioambiental que se hace. Me refieren su indignación por no existir contenedores de reciclaje en su barriada: ni uno sólo para una zona en la que viven más de doce mil personas”.

Esto les impide aplicar lo que les enseñan en el colegio. “Su concienciación con el medio ambiente y su interés por separar el papel y el vidrio del resto de residuos no encuentran reflejo en las calles de la barriada. Los jóvenes, que actúan implicados con el medio ambiente, quieren llevar a la práctica lo que aprenden en colegios e institutos respecto al reciclaje y a su importancia, dicen sentirse impotentes al ver que por mucha que sea su implicación y su preocupación por el medio ambiente, poco pueden hacer en las circunstancias en las que viven en las que como decía antes, no existe ningún contenedor para reciclar”, ha comentado Hamed.

“Muchas veces, tienen que llevar bolsas llenas de papel para tirarlas en otros puntos de la ciudad por la inexistencia de contenedores aptos para el reciclaje, un hecho que debe ser calificado cuanto menos de inadmisible”, ha proseguido su relato la diputada no adscrita.

Hamed pide a Castañeda que luche menos contra los chicles y que exija a Trace que limpie el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad