Hamed pide a la Consejería de Fomento que estudie cómo abaratar las tarifas de la ITV en Ceuta


Hamed pide a la Consejería de Fomento que estudie cómo abaratar las tarifas de la ITV en Ceuta

- La gestora de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del Tarajal, cuya concesión vence en febrero del año próximo, ha pedido una prórroga por cuatro años

- La diputada estima que más que valorar la "informatización y digitalización" de archivos hay que "buscar la manera de reducir los precios"

La diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, ha instado a consejera de Fomento, Susana Román, a que "estudie" cómo "abaratar las tarifas y precios locales de la ITV atendiendo al principal interés público de la ciudadanía de Ceuta para que el coste de este servicio sea lo más asequible posible teniendo en cuenta que la concesión a favor de la empresa que presta el servicio en la actualidad está a punto de finalizar".

La política se ha posicionado de esta forma después de que este miércoles se conociese una comparativa de FACUA-Consumidores en Acción que sitúa los precios locales entre los más elevados del país.

"El servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Ceuta viene siendo desarrollado en virtud de una concesión de servicio público concedida en 1995", ha recordado sobre una concesión por un período de veinte años susceptible de ser prorrogables por periodos sucesivos de cuatro años "previo acuerdo entre las partes sin que en ningún caso se pueda exceder de 99 años)". "En virtud de ello", ha avanzado, "la concesión finalizaría dentro de seis meses, en febrero de 2015".

Según Hamed, "tras acceder al expediente, hemos podido comprobar que la empresa concesionaria solicitó recientemente prórroga del mismo por cuatro años proponiendo realizar la informatización y digitalización del archivo de vehículos y su posterior gestión".

Para la diputada "lo realmente importante" es, sin embargo, "la realización de un análisis para buscar la manera de reducir esas tarifas, máxime cuando la revisión es obligatoria".

La legislación vigente establece, además, de acuerdo con la nota de prensa remitida por Hamed este jueves, que "el régimen concesional se ha sustituido por un sistema meramente autorizatorio en el que bastaría con el cumplimiento de una serie de requisitos técnicos para el otorgamiento de la correspondiente autorización que habilite para la realización de la actividad de ITV, aunque en nuestra ciudad para ello habría que esperar a que finalice el plazo de vigencia del contrato concesional actualmente vigente".

Lea también:

- Ceuta es la segunda región en la que más caro sale pasar la ITV a un vehículo diésel

Hamed pide a la Consejería de Fomento que estudie cómo abaratar las tarifas de la ITV en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad