Hamed pide a Vivas que cese a Castañeda y rescate el servicio de Limpieza para volver a licitarlo


Hamed pide a Vivas que cese a Castañeda y rescate el servicio de Limpieza para volver a licitarlo

- El MDyC asegura que según el consejero “la mayor suciedad actual en aceras y calles peatonales es provocada por la proliferación de gaviotas y palomas en el casco urbano"

- La diputada no adscrita opina que "la supuesta ampliación del contrato de TRACE es una ampliación del precio, cuestión totalmente ilegal"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta que lidera Fatima Hamed considera que "la supuesta ampliación del contrato del Servicio de Limpieza Pública Viaria es una ampliación del precio, cuestión totalmente ilegal, pues lo que hace es darle más dinero para que cumpla con las condiciones que ya marca el Pliego. Además no se explicita la ampliación de plantilla, ni se exige al contratista el cumplimiento de los estándares de calidad".

Por ello la formación ha exigido "el cese inmediato" del consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, "por demostrar su ineptitud para hacer cumplir los contratos de la Ciudad cuyo (des)control le corresponde".

Según el MDyC, el Informe justificativo que presenta García Castañeda "sobre su particular visión de la necesidad de modificar el contrato del Servicio Público de Limpieza" explica las causas que hacen que la Ciudad tenga que afrontar un mayor coste por este servicio "y tan sólo una es la fundamental por la que debamos pagarle más a TRACE: la ineptitud del consejero para afrontar la responsabilidad de su cargo".

"En ese pretendido Informe explicativo de 'las apremiantes razones de interés público' que justifican esa supuesta modificación del contrato que conduce al incremento del beneficio de la empresa, nos explica el 'esforzado' consejero que 'el nivel de limpieza de la Vía Pública, sobre todo en las barriadas, zonas periféricas y núcleos vecinales alejados del centro de la ciudad, ha ido menguando hasta alcanzar unos mínimos intolerables'. ¿Qué ha hecho el Sr. García Castañeda para evitarlo?", se ha preguntado la formación extraparlamentaria.

"Nada, absolutamente nada, porque los niveles de control a la empresa concesionaria han sido nulos, las constantes denuncias del incumplimiento de los servicios contratados y por supuesto pagados por la ciudad, por parte de los vecinos, las asociaciones vecinales o los empresarios han caído en saco roto", ha lamentado el partido, que ha subrayado que ni se ha ahorrado un 20% con respecto al coste del servicio con Urbaser ni se han mantenido todos los puestos de trabajo.

García Castañeda apunta que la culpa de “la mayor suciedad actual en aceras y calles peatonales es provocada por la proliferación de gaviotas y palomas en el casco urbano, por el éxito del Centro Comercial Abierto o por el aumento del censo canino” o “los problemas derivados del mal uso que parte de la población hace del Servicio”.

"Nos quiere vender el Sr. García Castañeda una supuesta 'ampliación' del contrato totalmente ilegal y sobre todo inmoral porque es una modificación del precio para realizar la misma exigencia que se ve incapaz de realizar en la actualidad y que era a lo que se comprometió y lo que debería hacer el desgobierno de Vivas es rescatar la concesión y realizar un nuevo concurso con el verdadero precio", propone.

Hamed pide a Vivas que cese a Castañeda y rescate el servicio de Limpieza para volver a licitarlo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad