Hamed pone la Escuela de Negocios como ejemplo de dónde invierte en becas el PP: "En los suyos"


Hamed pone la Escuela de Negocios como ejemplo de dónde invierte en becas el PP: "En los suyos"

- El MDyC asegura que los cerca de 100 estudiantes que ha tenido la Escuela de Negocios del Mediterráneo han recibido casi 650.000 euros en ayudas

- "Esa es la Educación que busca el Partido Popular y Vivas: su privatización en beneficio de sus amigos", critica la formación

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha presentado este martes la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME) como "uno de esos juguetes a los que nos tiene acostumbrados el desgobierno de Vivas". "Hace unos diez años alguien pensó que sería una idea maravillosa crear una Escuela de Negocios en la ciudad que pudiera dar una capacidad de desarrollo al capital humano y organizativo de las empresas de el Campo de Gibraltar y el Norte de Marruecos", ha recordado la formación de Fatima Hamed, que ha denunciado que desde entonces el Ejecutivo del PP ha destinado 650.000 euros en becas para solo 100 alumnos.

"Los fondos europeos han servido para crear una Escuela de Negocios al servicio de las amistades de Vivas mientras son necesarias guarderías y el mantenimiento de los colegios brilla por su ausencia", ha criticado el MDyC, que ha vuelto a criticar que las becas a los universitarios aún no se hayan pagado "mientras se subvencionan Masters de estudios no reglados con más de 6.700 euros por persona". "Esa es la Educación que busca el Partido Popular: su privatización en beneficio de sus amigos", ha resumido.

El partido se ha preguntado cómo puede el Ejecutivo de Vivas alardear en "panfletos" de haber dado 1,5 millones de euros a 12.000 alumnos, lo que da una media de 125 euros por alumno, mientras a menos de 100 'masterandos' los ha becado con casi 650.000 euros". "Esa es la política de Vivas", ha incidido: "La caridad para los demás y los fondos para sus allegados".

El MDyC ha destacado en un comunicado a los medios que esta política de "proyectos personales" cuesta a los ceutíes "infinidad de millones" y "no sirve ni para crear riqueza ni para solventar los problemas de nuestra economía, tan solo para agradar a sus amistades".

Tras invertir 840.000 euros en acondicionar el Baluarte de an Pablo, invertir 91.500 al año en pagar a los profesores y sufragar los 20.000 anuales de estructura, el coste de matrícula debía ascender a 7.820 euros pero el PP "determinó que valdría únicamente 1.100". "Todo sea por la educación de los suyos", ha criticado Hamed, que ha puesto en tela de juicio el futuro del proyecto tras el fallecimiento de su director, Arjan Sundardas.

"Habrá que buscar otras aplicaciones a un proyecto que ha desaparecido ante la inacción, la ineptitud y el abandono de la Administración, que también a dejado al alumnado con un Máster cursado en una Escuela de Negocios de cuya consolidación en el tiempo depende su prestigio pero que no se quiso que fuera dependiente de la Escuela de Organización Industrial o de ESADE", ha concluido.

Hamed pone la Escuela de Negocios como ejemplo de dónde invierte en becas el PP: "En los suyos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad