Hamed reclama un servicio de mensajería instantánea gratuita para atender a los turistas


Hamed reclama un servicio de mensajería instantánea gratuita para atender a los turistas

- La diputada propone a Turismo una nueva herramienta "como canal de comunicación entre los turistas y la Administración para obtener información de manera inmediata"

- La política cree que, además de en castellano, el servicio podría ofrecerse, en una segunda fase, en otros idiomas "como árabe, francés, inglés y ruso"

La diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, ha instado este lunes al Área de Turismo de la Ciudad Autónoma a la implantación de un servicio de mensajería instantánea gratuita "como canal de comunicación entre los turistas y la Administración para obtener de manera inmediata información acerca del sector hostelero, las líneas de transporte, el tiempo o lugares a visitar".

"Dicho servicio, en tanto que canal gratuito", ha ampliado la política en un comunicado, "permitiría tanto a turistas como a ciudadanos dirigirse a Servicios Turísticos desde cualquier lugar y en cualquier momento para solicitar información o realizar consultas mediante un sencillo mensaje de texto, fotografías e incluso geolocalizaciones".

"Todo ello", ha completado, "mediante un sistema de respuestas automáticas a través del envío de palabras clave que derivarían una respuesta inmediata e instantánea con la información solicitada". Dichas "palabras claves", además de "responder a servicios y consultas", podrían ser "una manera sencilla de acceder a los principales lugares de interés turístico y comercial". La diputada cree que el servicio podría ofrecerse, en una segunda fase, en otros idiomas "como árabe, francés, inglés y ruso".

Hamed ha recordado que en los Presupuestos de la Ciudad para este año se marcaba como objetivo a conseguir "el enriquecimiento del sistema de información turística (señalización, estadísticas, página web, red de oficinas de información turística, etc.), así como apoyar la mejora de la profesionalización del sector turístico (formación, sensibilización, etc.), con una apuesta clara en las nuevas tecnologías y en Internet como soporte básico de la información y conocimiento en la sociedad actual”.

Desde su punto de vista Ceuta "debe trabajar para devenir un destino turístico inteligente y su consolidación sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino”.

"Inversión de valor añadido"

"Más allá de la implantación de los códigos QR en los principales puntos de interés turístico de la ciudad", ha destacado, "se hacen necesarias otras medidas e instrumentos referentes a la dinamización del turismo ceutí mediante la implantación de las nuevas tecnologías". Desde su punto de vista "para que Ceuta devenga una Smart City (Ciudad Inteligente) no basta con una mera declaración de buenas intenciones, sino que se requiere de una solidez política a nivel de proyectos y programas que animen tanto al inversor como al turista".

"Esta herramienta", ha completado sobre su propuesta, "supone una inversión de valor añadido, facilitando la accesibilidad y la interacción e integración del turista y visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en Ceuta y ofreciéndole la posibilidad de informarse de manera inmediata sobre los aspectos de su visita que más le pueden interesar".

Lea también:

- Turismo invierte 10.000 euros en colocar 25 códigos QR de promoción turística por toda la ciudad

Hamed reclama un servicio de mensajería instantánea gratuita para atender a los turistas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad