Hamed reclama una unidad de atención a víctimas de violencia de género dependiente de la Ciudad


Hamed reclama una unidad de atención a víctimas de violencia de género dependiente de la Ciudad

- La diputada no adscrita apunta que se encargaría de ayudar a las mujeres maltratadas a "volver a llevar una vida lo más normalizada posible"

- Se ofrecería "un asesoramiento y una orientación integral tanto para las féminas como para los menores dependientes de ellas con la finalidad de ofrecer el apoyo necesario para su recuperación personal"

La diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, ha reclamado este viernes la creación de una "una unidad o servicio que, en coordinación y contacto diario con instancias policiales y judiciales, realice un acompañamiento y seguimiento de todos los trámites a realizar por las víctimas de violencia para poder volver a llevar una vida lo más normalizada posible". La política va a trasladar esta propuesta a Mabel Deu partiendo del principio de que "la violencia de género es un problema que nos afecta a todos y a todas y, desgraciadamente, sigue estando a la orden del día".

"Hace apenas unas horas que una mujer ha perdido su vida a manos de su ex pareja en Móstoles, siendo ya 36 las víctimas de violencia machista en nuestro país", ha recordado Hamed, que ha puesto de relieve que "la situación a la que se enfrentan las víctimas hace necesario desplegar todas las acciones y todo el apoyo posible por parte de las Administraciones".

Según la diputada "las circunstancias de cada caso son diferentes" y por ello "se precisa de un servicio que atienda las necesidades concretas de cada víctima".

"A través de esta unidad", ha añadido, "se pretende que se proceda a explicar y enumerar a la víctima de violencia todos los recursos que pone a su disposición nuestra ciudad, tanto los dependientes de la Administración local como los de la Administración General del Estado porque en muchos casos, son desconocidos para ellas".

Hamed opina que de este modo "se ofrecería un asesoramiento y una orientación integral tanto para las mujeres como para los menores dependientes de ellas con la finalidad de ofrecer el apoyo necesario para su recuperación personal". "Esta propuesta debería ser asumida a la mayor brevedad posible por la consejera del Área de Mujer puesto que redundaría en beneficio de toda la ciudadanía y supondría un plus de atención a las víctimas de violencia de género la creación de un servicio de orientación a mujeres víctimas en Ceuta, que esté coordinado plena y activamente con los cuerpos y fuerzas de seguridad y con instancias judiciales para ofrecer una atención diaria a las víctimas en nuestra ciudad que formulan denuncia".

"Creemos que este servicio podría asumirse por el Centro Asesor de la Mujer o, alternativamente, incluirse en el convenio que ya tiene suscrito la ciudad con Cruz Roja para que, de este modo, no suponga ningún gasto extra para las arcas municipales", ha terminado.

Hamed reclama una unidad de atención a víctimas de violencia de género dependiente de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad