DEBATE

Hamed repudia las "armas de distracción masiva" de un PP que ve "alejado de la realidad"

Hamed repudia las "armas de distracción masiva" de un PP que ve "alejado de la realidad"
fatima hamed debate ciudad
Hamed, durante su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía dice que es el 'caso Emvicesa' el que ha "destapado" y desnudado al Gobierno de Vivas y al PP en general por "la existencia de una Corte de los Milagros que solo servía para adularle" y por "que todo se comercialice en Ceuta",


La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, también ha utilizado el escándalo del 'caso Emvicesa' este jueves en el Debate sobre el Estado de la Ciudad para caricaturizar al Gobierno de Vivas y a su presidente: "Dicen que lo han destapado ustedes, como Esperanza Aguirre con la 'Gürtel', y nosotros creemos que ha sido al revés, que les ha destapado a ustedes, la existencia de una Corte de los Milagros que solo servía para adularle, que todo se comercialice en Ceuta, y el presidente es el máximo responsable por haber hecho el Don Tancreto, como Rajoy, estarse quietecito y mirar para otro lado", ha afeado la localista.

“Usted", ha reprochado directamente a Vivas, "no solo es responsable de no actuar con diligencia sino de permitir lo que pasaba, por acción o por omisión, y si tuviera un mínimo de vergüenza política debería irse”.

Según Hamed, las "armas de distracción masiva" del PP "están tan lejos de la realidad como usted de la gente". "Salga de la burbuja", le ha pedido, "porque en Ceuta hay personas que solo comen una vez al día, que no tienen para un bocadillo para sus hijos, que han tenido que irse a buscar oportunidades fuera... Esta dramática realidad no es casualidad o mala suerte sino la consecuencia de lo que hacen o dejan de hacer".

fatima hamed debate ciudad verticalLa portavoz de la formación localista ha criticado que el presidente iniciase el Debate "trayendo de nuevo promesas eternas para embaucar a la sociedad cuando Ceuta lo que necesita es un proyecto ilusionante, que el Pleno aporte respuestas y soluciones".

Para el MDyC “el principal problema de la ciudad es el paro” y hasta ahora Vivas no ha dado más que “bandazos sin centrarse en nada”. “Este mismo mes se ha instalado en Segovia una empresa de munición biodegradable que podría haber creado hasta 1.200 empresas por cuya implantación aquí no han hecho nada”, ha ejemplificado Hamed, que también ha echado en falta un 112 más moderno y más esfuerzos para suturar la “brecha social” existente.

“Olvídense de la beneficencia que asocian a la Política Social”, ha exigido Hamed al PP. En el plano político, ha tachado de “escandaloso” que la instructora del 'caso Emvicesa' hable de “organización criminal” y que ha derivado, tras las dimisiones de Román y Mohamed, en el nombramiento “ilegal” de “dos consejeros que no son concejales”.

“Somos los primeros en desigualdad social, deuda, déficit, fracaso escolar, paro juvenil y ahora también en corrupción”, ha hilvanado mientras ha acusado repetidamente al líder del PP de haber “desconectado de la realidad” de forma creciente hasta el punto de que “durante los dos últimos años hemos oído muchas promesas y visto ninguna realidad”.

La portavoz del Movimiento ha preguntado a Vivas si la institución se personará en el proceso judicial del 'caso Emvicesa' y a renglón seguido le ha enumerado "los Mercados de Abastos, el pequeño comercio, los polígonos del Tarajal, el transporte marítimo, la frontera, el desarrollo del sector privado e industrial..." en la lista de proyectos y compromisos económicos olvidados u orillados por un PP al que ha urgido a resolver el encaje institucional de Ceuta como Ciudad Autónoma y a resolver el caos de la frontera que complica la vida cotidiana en todo su entorno.

Ha censurado que los Planes de Empleo no sirvan para capacidad a sus beneficiarios y que las ayudas básicas se hayan recortado “un 15%”. “Nuestra juventud está abandonada, las becas para los estudiantes no se han pagado y las ayudas para el alquiler tampoco; la Administración carece de política de Vivienda; la aprobación del PGOU parece que no es prioritaria pese a que la desidia paraliza la ciudad; su preocupación por incorporar a la mujer al ámbito laboral es nula; no han construido ni una de las guarderías prometidas y de los 83 millones comprometidos nada se ha sabido, como de la atención a las barriadas más necesitadas", ha completado su negro retrato de la realidad local.

Hamed también ha querido desmarcar al MDyC del resto de la oposición:; "Si algunos de ustedes se han dedicado a compadrear no crean que todos somos iguales y no pretendan que parezca normal asociar corrupción a política y encender el ventilador de los 'enmierdados".

Hamed repudia las "armas de distracción masiva" de un PP que ve "alejado de la realidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad