MADRID

Hamed vuelve con un “chute de energía positiva” de la presentación de Sumar

Hamed vuelve con un “chute de energía positiva” de la presentación de Sumar
Hamed ha hecho un pequeño balance de la Presentación de Sumar.

La líder del MDyC dice que hay “buena sintonía” por parte de Díaz para arreglar las bonificaciones a la Seguridad Social, pero que el asunto no está “cerrado”

 


La líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), Fatima Hamed, ha participado este domingo en la presentación del proyecto Sumar, con el que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aspira a ser “la primera presidenta del Gobierno de España”. Las siglas tratan de aunar a todas las fuerzas políticas y movimientos sociales a la izquierda del PSOE, si bien en la presentación ha faltado Podemos, con el que Díaz no ha logrado cerrar un acuerdo antes de la presentación por el asunto de las Primarias y ha llevado a los de Ione Belarra a no tomar parte.

Desde la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, Hamed ha grabado un pequeño vídeo para hacer balance. “Ha sido un acto muy cordial, con muy buen rollo, con mucha esperanza. Con muchísima gente apostando por el cambio, con muchísima gente dispuesta y decidida a aupar y empujar a Yolanda a ser la primera presidenta del Gobierno de España, a hacer historia, porque la verdad es que viene demostrando con su trabajo que otra forma de hacer política es posible. Una forma de hacer política que atiende más al diálogo, a la empatía, a buscar soluciones a los problemas cotidianos; como hacemos nosotros a nivel local y como hacen otras fuerzas a nivel regional”, ha explicado Hamed.

“Volvemos con un chute de energía positiva maravilloso”, ha apostillado la candidata del MDyC a las elecciones del próximo mes de mayo a la Asamblea de Ceuta.

Y más allá de la presentación, Hamed ha tenido ocasión de trasladar algunas cuestiones de especial afectación en la ciudad, a la propia ministra, pero también al secretario de Estado, con el que ha podido hablar, según su testimonio, de forma directa sobre el problema existente con las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

Hamed avisa que “es una cuestión que aunque todavía no está solucionada, no está cerrada, sí que hay muy buena sintonía por parte del Ministerio que encabeza Yolanda Díaz y que tienen buenas intenciones para darle solución a este problema”. Pero dicho eso pide desconfiar de quienes, como es el caso del secretario general del PSOE, Juan Gutierrez, al que ya la interpeló directamente el pasado viernes, Guillermo Martínez (PP), para que explicara cómo está solucionado el asunto, afirman justo eso, que está arreglado:

“No hagáis caso a esos que dicen que hablan con un ministro, con otro, no sabemos cómo lo hacen, y que ya lo tienen arreglado”, ha exhortado Hamed.

Y además de las bonificaciones, a Hamed le ha dado tiempo también ha lanzar que hay que hablar del asunto del Plus de Residencia y se ha emplazado a seguir trabajando, estrechando los lazos creados con la ministra de Trabajo.

Hamed vuelve con un “chute de energía positiva” de la presentación de Sumar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad