Hamed y Varga reclaman un asiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria


Hamed y Varga reclaman un asiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria

- El MDyC y Ciudadanos instan a la Ciudad a renovar su representanción en el órgano, perdiendo el PP uno de sus vocales en beneficio de las dos formaciones minoritarias en la Asamblea

- La Administración local designa a siete de los 15 miembros del Consejo, en el que también tienen cabida tres representantes del Estado, cuatro de "los sectores sociales y económicos" y el Capitán Marítimo

Los portavoces del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y Ciudadanos (C's) en la Asamblea, Fatima Hamed y Javier Varga, han presentado este viernes un escrito instando a la Ciudad Autónoma a renovar su relación de representantes en ese órgano haciéndoles un hueco. El resto, según su propuesta, serían para el PP (el presidente y tres vocales); para el PSOE (1) y para Caballas (1).

En el Consejo de Administración se sientan 15 personas, el máximo que permite la ley (presidente, Capitán Marítimo y 13 consejeros). De esos últimos, tres los elige el Estado. Cuatro representan a la Ciudad, dos al municipio y otros cuatro a "los sectores sociales y económicos".

La Administración local nombra, por tanto, a siete personas (incluido el presidente) que actualmente son las elegidas por la Corporación salida de las elecciones de 2011. El MDyC y C's entienden que el PP está sobrerrepresentado porque, correspondiénle elegir a 3,64 miembros, tiene cinco. El PSOE y Caballas, infrarrepresentandos (uno cada partido por 1,12 que le tocaría) y el MDyC y Ciudadanos, ninguno.

La separación y elección de vocales no está regulada temporalmente por la normativa y se ciñe "a propuesta" de la entidad a la que representen.

Hamed y Varga reclaman un asiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad