PREGUNTA DE VOX

Se han tramitado 322 solicitudes de asilo desde la crisis fronteriza del 17 de mayo

Se han tramitado 322 solicitudes de asilo desde la crisis fronteriza del 17 de mayo
policía tarajal
Archivo
Desde Moncloa siguen sin dar datos oficiales de los inmigrantes que entraron en Ceuta en mayo

Días después de que Ceuta se despertara con miles de inmigrantes ilegales marroquíes, la cola se trasladó a las puertas de la Oficina de Asilo del Tarajal. Era la fórmula en la que muchos inmigrantes depositaban sus esperanzas para no ser devueltos a su país. Pese a que fueron miles, más de 10.000 los que entraron en Ceuta aquellos días, según ha respondido el Gobierno a preguntas de la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López,desde el 17 mayo hasta el 15 de junio ha habido 322 solicitudes, habiéndose registrado desde el 1 de enero un total de 517 solicitudes. Datos que, eso sí, el Ejecutivo dice que son provisionales. 

Además, la diputada nacional de VOX ha preguntado al Gobierno por qué se ha omitido los miles de inmigrantes que entraron en Ceuta en mayo en la estadística de inmigración irregular que cada quince días publica el Ministerio del Interior. Desde Moncloa se defienden señalando que de los datos relativos a Ceuta “no han podido ser actualizados”, ya que los mismos se encuentran bajo análisis y tratamiento.

“Lo que hace el Gobierno en las respuestas que nos da es ocultar la realidad de las consecuencias que aún vive Ceuta tras la invasión de mediados de mayo”, advierte López. Para la diputada nacional de Vox, “carece de sentido que soliciten asilo quienes se niegan a volver a su país después de haber entrado ilegalmente y estén en naves o sigan por las calles”. Por ello, la parlamentaria ceutí subraya, pese a que las miles de personas que entraron apenas llevaban un bañador y chanclas y en su mayoría son jóvenes que huñian de su país, pese a todo ello,  "fue una invasión, por lo que el número de solicitudes de asilo sólo muestra que la política de Extranjería del Gobierno carece de sentido”.

Se han tramitado 322 solicitudes de asilo desde la crisis fronteriza del 17 de mayo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad