Hernández aboga por buscar el "consenso interno" en el PSOE sobre la investidura de Rajoy


Hernández aboga por buscar el "consenso interno" en el PSOE sobre la investidura de Rajoy

- El líder de los socialistas ceutíes cree que "lo mejor es obrar con sensatez y responsabilidad con el propósito de encauzar y dar soluciones a los problemas”

- Llama a la militancia caballa a "aunar esfuerzos con el fin de aportar al partido"

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha abogado este sábado por realizar “una reflexión serena, sosegada y profunda de lo que está ocurriendo para que, entre todas y todos, contribuyamos, apelando a la unidad, a reconstruir un PSOE fuerte y sin fisuras”. En Daoiz creen que el devenir de los acontecimientos sucedidos el pasado sábado en el Comité Federal del PSOE ha colocado a la formación en una situación "compleja" y que en este contexto “ahora lo prioritario es articular el modo de recomponer la propia unidad del Partido y la forma de actuar en las próximas semanas de cara a un posible intento de investidura de Mariano Rajoy o unas posibles terceras elecciones generales”.

"Es de obligado cumplimiento el inicio de un debate sobre el contexto de bloqueo político que vive España", cree la Ejecutiva del PSOE ceutí, que augura que los los miembros del Comité Federal volverán a ser convocados "en pocas fechas" para "adoptar un posicionamiento en cuanto al sentido del voto sobre una posible formación de Gobierno".

“Estoy plenamente convencido que lo ideal para el PSOE es buscar mecanismos de consenso interno. Para ello, hay que mantener la calma y la serenidad porque es lo que espera el pueblo de nuestra organización política”, ha manifestado Hernández, haciendo especial hincapié en que “el objetivo principal ahora es volver a la unidad y al consenso”.

En este momento, el secretario general cree que “lo mejor es obrar con sensatez y responsabilidad con el propósito de encauzar y dar soluciones a los problemas”. A su juicio en estos momentos, “el debate sobre el fondo de la cuestión es de naturaleza política y estratégica, que debe ser razonado y democrático, porque los socialistas debemos y sabemos resolver los problemas de forma ejemplar y democrática; somos el PSOE”.

Hernández es partidario, “ante todo, de no perder nunca los valores del respeto y la dignidad como representantes de un Partido con una larga trayectoria” porque “la ciudadanía en general espera una respuesta unitaria y contundente de solución a los graves problemas existentes en la actualidad, como son el desempleo, la desigualdad, la pobreza y la exclusión social, entre otros”.

El PSOE de Ceuta, con su Grupo Parlamentario y en conexión con su diputado de referencia, dice estar "trabajando por una ciudad mejor, presentando propuestas, controlando y fiscalizando la labor del Gobierno". Por ello, Hernández, criticado cada vez más explícitamente por Sandra López Cantero, hace un llamamiento a su militancia a "aunar esfuerzos con el fin de aportar al partido".

Lea también:

- Hernández: “Los militantes del PSOE tienen que tener voz y voto, o al menos voz”

Hernández aboga por buscar el "consenso interno" en el PSOE sobre la investidura de Rajoy


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad