PRIMARIAS DEL PSOE

Hernández arrasa a sus rivales, despeja cualquier duda y amenaza al PP con un año de escándalos a rebufo del puerto

Hernández arrasa a sus rivales, despeja cualquier duda y amenaza al PP con un año de escándalos a rebufo del puerto
hernandez primarias 2018
Hernández tras ganar las primarias de este sábado.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández Peinado, es ya desde hoy y a falta de la ratificación de la Federal del PSOE nacional, el candidato de los socialistas ceutíes a presidir la Asamblea de Ceuta de cara a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo mayo de 2019. Es el único candidato hoy por hoy fiable y confirmado. Los demás aún tienen que decidir quién encabezará sus listas. Su victoria en las primarias parece incontestable a la vista de los resultados y despejan cualquier sombra o duda que pudiera haberse sugerido desde las posiciones críticas con su gestión en el seno del mismo PSOE.Y si los afines a Carracao lo defendieron tras el pucherazo del Tryp argumentando que tras aquella refundación se ratificó en procesos internos de elección, Hernández no sólo puede decir lo mismo, sino más. Estas son las terceras primarias que vence para mantenerse como líder del PSOE y los resultados de este sábado tiran por tierra cualquier sospecha sobre la influencia de la afiliación de decenas de personas llegadas desde el entorno de Trace.

Hernández no tendrá que pelear en segunda ronda, al rebasar holgadamente el umbral del 50 por ciento de los votos. El censo, según ha informado Rafael Lara tras el recuento se situaba en 336 militantes. Han votado 239, el 79,1 por ciento del total. Hernández ha obtenido 164 votos, el 68 por ciento de los emitidos. El actual secretario general ha rozado triplicar a sus otros dos oponentes de forma conjunta. Antonio Gil, que no descartaba llegar a segunda vuelta se ha quedado en los 44 votos, el 18,4 por ciento del total. Y Moya, en 28 votos, el 11,7 por ciento. Tres votos en blanco, entre ellos el del propio Moya. Los resultados tumban las acusaciones sobre la influencia de la afiliación de decenas de militantes en un periodo extraordinario de apertura de las siglas socialistas y que en su mayoría vinieron de la mano de Juan Gutiérrez y de la empresa encargada de la recogida de basuras y la limpieza viaria. Los resultados de las primarias son incontestables.

¿Y ahora? “A trabajar” ha sintetizado Lara. “Unidos”, ha añadido Hernández Peinado. Tanto Gil como Moya han evitado hacer declaraciones tras los resultados.

Y en ese trabajo que promete Hernández Peinado ha lanzado una seria amenaza al Gobierno del PP tras el lugar común de unidad: “No hay ni vencedores ni vencidos; todos somos militantes y tenemos que remar hacia la misma dirección” –aunque los haya y los resultados sean todo un respaldo a su labor-. Quédense con el verbo remar.

“Haremos una oposición critica al PP. Vamos a desenmascarar algunas situaciones que hasta ahora no hemos podido acometer por las circunstancias, porque no teníamos todos los argumentos. Pero vaticino que en el próximo año –lo que resta hasta la cita con las urnas- vamos a tener grandes sorpresas por parte del PSOE de cara a esa oposición fuerte que le vamos a hacer para desenmascarar de una vez por todas quién es el PP en Ceuta”, ha lanzado Hernández Peinado.

primarias psoe ganadores

Los periodistas le han pedido más detalle, y Hernández ha endurecido el tono para decir que “vamos a darle mayor profundidad y recorrido a la grave noticia que ha sido el acto cometido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, presunta prevaricación y malversación de caudales públicos. De las acciones más graves que se han cometido en esta ciudad en los últimos 20 años. Muy grave. Y pocas explicaciones ha dado hasta ahora Vivas cuando es el máximo responsable. Al Gobierno del PP le decimos que aquí está el PSOE, de frente y con la proa puesta hacia el palacio de la Asamblea y que vamos a desenmascarar muchas situaciones que hasta ahora no han podido desenmascararse por unas circunstancias y otras, pero que vamos con fuerza y con mucha capacidad de entusiasmo ahora para que los ceutíes sepan que el PSOE es la auténtica alternativa al Gobierno del PP en 2019”.

Y esas revelaciones, apunta Hernández, irán más allá de la propia gestión de la Autoridad Portuaria, cuyo caso el PSOE de Ceuta va a poner en manos no sólo de sus servicios jurídicos locales, sino también nacionales para actuar en consecuencia con lo que le recomienden.

Hernández arrasa a sus rivales, despeja cualquier duda y amenaza al PP con un año de escándalos a rebufo del puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad