Hernández cree que el "cambio" en España debe venir de la mano de PSOE, C's, Podemos, IU, CC y PNV


Hernández cree que el "cambio" en España debe venir de la mano de PSOE, C's, Podemos, IU, CC y PNV

- El secretario general de los socialistas ceutíes ha intervenido este lunes en el Comité Federal que ha ratificado el acuerdo con Ciudadanos

- "Sigue estando en juego el futuro de los españoles, la estabilidad política y la regeneración económica justa en un contexto de igualdad de oportunidades", ha subrayado

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha intervenido este lunes en el Comité Federal que ha ratificado el acuerdo de gobierno alcanzado con Ciudadanos (C's) para destacar que el momento que están viviendo los socialistas es "histórico, un auténtico ejercicio de democracia interna".

El máximo órgano entre Congresos del PSOE también ha aprobado la propuesta de "un nuevo acuerdo de izquierdas a cada una de las fuerzas progresistas para que se sumen durante esta semana al cambio y pongan fin al Gobierno de Mariano Rajoy y del PP", iniciativa a la que los destinatarios ya han dicho no.

Tras avalarse el acuerdo con Ciudadanos, en una consulta en la que participó el 51,7% de la militancia (el 44,3% en la ciudad autónoma) y obtuvo el respaldo de casi el 80% (el 86,7% en Ceuta), Hernández ha indicado que "es momento de tratar de impulsar la consecución de un Gobierno reformista y, a la vez, ampliar también el abanico de fuerzas del cambio a consensuar".

"Pedro Sánchez, junto al equipo negociador, está haciendo un camino pleno de responsabilidad, diálogo, entendimiento y moderación. Se está intentando el cambio hacia un gobierno progresista y reformista con ilusión, fuerza, rigor y mucha constancia pero hemos de tener en cuenta que dicho cambio no es exclusivo de un solo partido y en cuanto a la situación actual ni siquiera de dos. Por ello, debemos seguir trabajando para sumar propuestas y obtener consensos", ha manifestado el político ceutí.

Para Hernández "la semana empieza con buenas expectativas" pero "sigue estando en juego el futuro de los españoles, la estabilidad política y la regeneración económica justa en un contexto de igualdad de oportunidades".

En este contexto, el socialista ha indicado que, tras las elecciones generales, "el Congreso de los Diputados cuenta con algo más de dos centenares de miembros votados por la ciudadanía para el cambio y habría que intentar obtener esa mayoría para alcanzar un pacto coherente y estable", asegurando que "el cambio debería venir sumando más apoyos de C's, Podemos, IU, Coalición Canaria y PNV".

Sánchez ha tildado de "coherente" el pacto firmado con Ciudadanos y de "valiente, pues va mucho más allá en aquellas acciones y políticas de izquierdas que merecen los españoles; un acuerdo que reforzará la igualdad de oportunidades, la igualdad de género, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, y que reconocerá una política de asilo y de refugiados en relación con las crisis en Siria y en Irak".

Hernández cree que el "cambio" en España debe venir de la mano de PSOE, C's, Podemos, IU, CC y PNV


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad