INSEGURIDAD E INSALUBRIDAD

Hernández culpa al PP de que el vecindario de Residencial Galera deba soportar "lo inaguantable"

Hernández culpa al PP de que el vecindario de Residencial Galera deba soportar "lo inaguantable"
residencial galera barracones sardinero
Imagen cedida por el PSOE de Ceuta.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha visitado Residencial Galera "a requerimiento de vecinos y vecinas" y allí ha vuelto a comprobar "los graves problemas que padecen" y que "sufren día tras día la inoperancia e ineptitud del ejecutivo de Vivas”. El socialista ha hecho responsable a "la falta de atención por parte de la Ciudad hacia el estado en el que se encuentran los barracones de El Sardinero" de "vertidos de basuras y escombros, presencia de plagas de ratas y de insectos, impregnación de malos olores, y una continua sensación de falta de seguridad y de desprotección ciudadanas”.

"El asunto es perfectamente conocido por el Ejecutivo local pero parece ser que, de acuerdo con su ineptitud, no es necesario atenderlo con la celeridad que requiere”, han censurado desde Daoiz en una nota en la que también han apuntado que “la zona de los barracones está repleta de inmigrantes que utilizan aquellos edificios en ruina como lugares de residencia en unas condiciones deplorables de higiene, suponiendo un problema importante de salubridad que afecta también al vecindario de Residencial Galera y Estación del Ferrocarril”.

Los residentes han criticado que “el Gobierno de Vivas no da solución a sus ya perpetuos problemas" y que "no les hace caso”. Además, han comentado al diputado socialista que “el amianto ha producido muchísimo malestar a la vecindad y puede estar relacionado con los fallecimientos de varios ciudadanos residentes en Residencia Galera”. Han puesto la atención también en “los numerosos incendios que se han producido en los barracones, con los consiguientes efectos adversos derivados de los mismos en las viviendas de la zona”.

"La vecindad teme por la falta de seguridad ciudadana y muchos de los residentes se sienten desprotegidos y abandonados por el Ejecutivo de Vivas. Según Hernández, desde abril hay dos expedientes abiertos en la Consejería de Fomento, uno de ellos referente a dos barracones, y otro correspondiente a un tercer barracón. Así, Hernández señala que “todo ello parece indicar que fue un compromiso del consejero de Fomento, en su momento, para callar bocas, pero que poco se ha avanzado al respecto”, por lo que “se demuestra, una vez más, lo poco que importan los problemas de la ciudadanía al Gobierno de Vivas”.

"No estamos hablando", ha recapitulado Hernández, "de un tema menor, sino de problemas graves derivados de no tomar, de verdad, cartas en un asunto que mucho preocupa a la ciudadanía, y que la está perjudicando de un modo persistente”. "Los vecinos han ahorrado durante mucho tiempo para tener una casa digna y ahora, como ellos mismos lamentan, tienen que soportar lo inaguantable”, ha terminado.

Hernández culpa al PP de que el vecindario de Residencial Galera deba soportar "lo inaguantable"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad