Hernández denuncia que “las mujeres sufren en silencio la crisis y las reformas del PP"


Hernández denuncia que “las mujeres sufren en silencio la crisis y las reformas del PP"

- El socialista lamenta que la igualdad salarial entre varones y féminas "está muy lejos de conseguirse en España"

- "La devaluación salarial y el aumento de la desigualdad como consecuencia de las políticas de la derecha tienen como resultado una doble discriminación por razón de género", alerta

El secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha lamentado este sábado, víspera de la conmemoración del Día por la Igualdad Salarial de mujeres y hombres, que ese objetivo "está muy lejos de conseguirse en España". "Los datos muestran que la diferencia salarial entre mujeres y hombres es del 24% por realizar un trabajo en las mismas condiciones, una brecha que aumenta de forma notable cuando se llega a la jubilación pasando de un 24% a un 39%, lo que supone que más de dos millones de mujeres jubiladas en la actualidad están sufriendo las consecuencias de las discriminaciones soportadas a lo largo de la vida”, ha destacado.

En un comunicado de prensa, Hernández ha lamentado que “las mujeres están sufriendo en silencio primero la crisis económica y luego las reformas del Partido Popular”.

El socialista ha puesto de relieve que durante esta legislatura "se han perdido 162.000 empleos femeninos" y que "España se encuentra entre los países con menor contribución femenina al empleo: sólo el 54,7% de la población femenina entre 20 y 64 años trabajaba en el tercer trimestre de 2014, 9 puntos menos que la media europea y muy alejado del 74% que establece el objetivo Europa 2020".

"Con el PP se ha intensificado el proceso de sustitución de empleo femenino a tiempo completo por empleo parcial y por primera vez en 40 años está cayendo la población activa femenina mientras que el número de mujeres desempleadas se ha incrementado en más de 200.000 personas desde finales de 2011 y la tasa de paro se ha situado en el 25% a nivel nacional", ha contextualizado.

A su juicio "la devaluación salarial y el aumento de la desigualdad como consecuencia de las políticas de la derecha tienen como resultado una doble discriminación por razón de género", con lo que "la pobreza tiene cara de mujer".

Hernández ha destacado que “España ha descendido desde el puesto 12 en igualdad que ocupaba en 2011 al puesto 29 en 2014, es decir, hemos descendido 17 puestos en tres años” y ha incidido en que “está claro que con el PP la igualdad entre hombres y mujeres retrocede, pero lo más preocupante es que ni siquiera está en su agenda política”.

"Para el PSOE lograr la igualdad de género, además de un objetivo democrático para el cumplimiento de los derechos fundamentales a la no discriminación, es el gran reto que tiene planteado nuestro país", ha concluido.

Hernández denuncia que “las mujeres sufren en silencio la crisis y las reformas del PP"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad