BALANCE

Hernández destaca la “unidad” del PSOE en el Congreso Federal de Valencia

Hernández destaca la “unidad” del PSOE en el Congreso Federal de Valencia
hernandez psoe atril
Hernández satisfecho a su vuelta de Valencia./archivo

A la vuelta de su viaje a Valencia para participar en el Congreso Federal del PSOE, el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, ha hecho una valoración sobre lo vivido durante el fin de semana para poner el acento en el refuerzo de la unidad del partido bajo el “liderazgo sin discusión” de Pedro Sánchez.

“Tengo que hacer una valoración muy satisfactoria del 40 Congreso Federal del PSOE que se ha celebrado este fin de semana en Valencia. He de poner el acento en el liderazgo de Pedro Sánchez, sin discusión, como secretario general del PSOE y como presidente del Gobierno de España”, ha manifestado Hernández.

“Este Congreso Federal ha emitido un mensaje claro de unidad del partido como garante para tener un próximo ciclo de elecciones que sea positivo. Ahora el PSOE es un partido mucho más cohesionado y donde la mirada está puesta en el próximo ciclo de eleciones, apostando por el futuro de España y en el que los expresidentesFelipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han cerrado filas con Pedro Sánchez”, ha manifestado Hernández.

La unidad es lo que destacan todos los medios nacionales este lunes tras el cónclave socialista, no sólo por la reconciliación con Felipe González especialmente crítico con Sánchez en los últimos años, sino también por la configuración de la nueva Ejecutiva nacional, más joven, con más mujeres y en la que se han integrado sin demasiado ruido algunos líderes autonómicos como Guillermo Fernández Vara o el regreso del amigo de Sánchez, Antonio Hernando, a su círculo de confianza tras la ruptura que se produjo en el Comité Federal que forzó la dimisión de Sánchez por apostar por la abstención para permitir a Rajoy ser presidente. Hernando será ahora adjunto al jefe de gabinete de Moncloa.

Hernández ha recordado también que de la reunión sale “una decidida apuesta por el futuro, con el lema de 'avanzar'. Así se ha “debatido y aprobado un proyecto político que avanza en la transición ecológica justa, en la transformación digital, en feminismo, en la España rural y el reto demográfico, en Europa, en nuevos derechos y libertades, ciencia y salud, políticas para la juventud y bienestar social”.

Hernández destaca la “unidad” del PSOE en el Congreso Federal de Valencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad